Nacional
Sismo sacude Chiapas, Guatemala y El Salvador
Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.2 a 100 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El movimiento telúrico se registró a la 01:12:23 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Además, otro sismo se registró a la 01:15 horas con en Guatemala y el Salvador de 6.8.
De acuerdo al Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina en México, descartó la presencia de un tsunami, sin embargo, alertó que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.
Por lo anterior, se estima que NO habrá ningún #peligro para la operacion portuaria y la población en general.
2/2 🧵
— Protección Civil México (@CNPC_MX) February 16, 2022
Respecto a Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSUVEMEH) remarcó que el movimiento telúrico tuvo como epicentro el Océano Pacífico-Costas de Escuintla y se reportó sensible en las cabeceras departamentales de Mazatenango, Retalhuleu y Escuintla.
URGENTE:
Sismo causó daños estructurales en instalaciones de la 100 Compañía de Bomberos Voluntarios, ubicada en Ciudad San Cristóbal, Mixco. pic.twitter.com/DLLQVRwsLf
— Víctor Bolaños (@vichoguate) February 16, 2022
Asimismo a las 01:56 horas se registró una réplica con magnitud de 4.8 en la misma área que el primero.
Usuarios de redes sociales comenzaron a reportar desde Twitter imágenes de las primeras afectaciones que dejó el siniestro.
Así se vio el #sismo de M6.2 en Nueva Concepción, #Guatemala desde una cámara de seguridad. pic.twitter.com/FYiub2e8xU
— Quantum Noticias Sismos y Volcanes (@NoticiasQuantum) February 16, 2022
El alcalde de Mixco, Neto Bran, publica video del sismo captado por una cámara ubicada en el kilometro 15 de la ruta Interamericana KM 15 pic.twitter.com/Iw7qSQ8Vqd
— David Alvarado (@dalvarado_eu) February 16, 2022
URGENTE:
Sismo provoca derrumbes en ruta de Retalhuleu hacia Quetzaltenango.
PRECAUCIÓN. pic.twitter.com/vYQw97VcvR
— Víctor Bolaños (@vichoguate) February 16, 2022
Fuerte sismo #guatemala pic.twitter.com/Hy3cBMCxQq
— Aluxandro (@Ale_BalBar) February 16, 2022
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla