Mantente en contacto

Local

Sismo en Guerrero no genera alerta en Puebla, informa Sergio Salomón

Publicado el

Confusión al principio

Fue de 5.2 grados de magnitud, con epicentro en la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero. En el estado no se reportaron mayores afectaciones. Algunas alarmas se activaron

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (@SismologicoMX), un sismo de 5.2 grados de magnitud sacudió la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero, el 26 de septiembre de 2024. Afortunadamente, no se percibió en el estado de Puebla, según lo comunicado por el gobernador Sergio Salomón.

X de Sergio Salomón

X de Sergio Salomón

 Detalles del evento:

– Magnitud: 5.2
– Ubicación: Ciudad Altamirano, Guerrero
– Fecha: 26 de septiembre de 2024
– No se activó alerta sísmica oficial
– Tras el monitoreo de Protección Civil Estatal, no se reportan daños en Puebla

El gobernador informó que, pese a no haber sido percibido en Puebla ni haber ameritado la activación de la alerta sísmica, las autoridades mantendrán un monitoreo constante para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

 Sin afectaciones en Puebla
Sergio Salomón, a través de sus redes sociales, aseguró que el monitoreo continuo por parte de Protección Civil Estatal mostró que no hay reportes de daños. Esta vigilancia proactiva es parte de las medidas que se implementan regularmente para garantizar la seguridad en todo el estado.

Cabe destacar que en la Fiscalía General del Estado (FGE), se activó la alerta sísmica y se requirió desalojar el edificio principal de la 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, con los compañeros reporteros incluidos, pues estaban en el lugar para el tradicional “Jueves de Conferencia” con las autoridades de la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal.

Confusión al principio

Confusión al principio

Seguiremos atentos a cualquier nuevo reporte, reiteró el gobernador. Este incidente no representa un riesgo significativo para los poblanos, pero las autoridades permanecerán alertas para actuar rápidamente si la situación llegara a cambiar.

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red