Mantente en contacto

Local

Sismo en Guerrero no genera alerta en Puebla, informa Sergio Salomón

Publicado el

Confusión al principio

Fue de 5.2 grados de magnitud, con epicentro en la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero. En el estado no se reportaron mayores afectaciones. Algunas alarmas se activaron

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (@SismologicoMX), un sismo de 5.2 grados de magnitud sacudió la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero, el 26 de septiembre de 2024. Afortunadamente, no se percibió en el estado de Puebla, según lo comunicado por el gobernador Sergio Salomón.

X de Sergio Salomón

X de Sergio Salomón

 Detalles del evento:

– Magnitud: 5.2
– Ubicación: Ciudad Altamirano, Guerrero
– Fecha: 26 de septiembre de 2024
– No se activó alerta sísmica oficial
– Tras el monitoreo de Protección Civil Estatal, no se reportan daños en Puebla

El gobernador informó que, pese a no haber sido percibido en Puebla ni haber ameritado la activación de la alerta sísmica, las autoridades mantendrán un monitoreo constante para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

 Sin afectaciones en Puebla
Sergio Salomón, a través de sus redes sociales, aseguró que el monitoreo continuo por parte de Protección Civil Estatal mostró que no hay reportes de daños. Esta vigilancia proactiva es parte de las medidas que se implementan regularmente para garantizar la seguridad en todo el estado.

Cabe destacar que en la Fiscalía General del Estado (FGE), se activó la alerta sísmica y se requirió desalojar el edificio principal de la 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, con los compañeros reporteros incluidos, pues estaban en el lugar para el tradicional “Jueves de Conferencia” con las autoridades de la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal.

Confusión al principio

Confusión al principio

Seguiremos atentos a cualquier nuevo reporte, reiteró el gobernador. Este incidente no representa un riesgo significativo para los poblanos, pero las autoridades permanecerán alertas para actuar rápidamente si la situación llegara a cambiar.

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo

Publicado el

*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.

Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.

En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.

Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.

Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.

De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red