Mantente en contacto

Local

Sismo en Guerrero no genera alerta en Puebla, informa Sergio Salomón

Publicado el

Confusión al principio

Fue de 5.2 grados de magnitud, con epicentro en la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero. En el estado no se reportaron mayores afectaciones. Algunas alarmas se activaron

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (@SismologicoMX), un sismo de 5.2 grados de magnitud sacudió la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero, el 26 de septiembre de 2024. Afortunadamente, no se percibió en el estado de Puebla, según lo comunicado por el gobernador Sergio Salomón.

X de Sergio Salomón

X de Sergio Salomón

 Detalles del evento:

– Magnitud: 5.2
– Ubicación: Ciudad Altamirano, Guerrero
– Fecha: 26 de septiembre de 2024
– No se activó alerta sísmica oficial
– Tras el monitoreo de Protección Civil Estatal, no se reportan daños en Puebla

El gobernador informó que, pese a no haber sido percibido en Puebla ni haber ameritado la activación de la alerta sísmica, las autoridades mantendrán un monitoreo constante para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

 Sin afectaciones en Puebla
Sergio Salomón, a través de sus redes sociales, aseguró que el monitoreo continuo por parte de Protección Civil Estatal mostró que no hay reportes de daños. Esta vigilancia proactiva es parte de las medidas que se implementan regularmente para garantizar la seguridad en todo el estado.

Cabe destacar que en la Fiscalía General del Estado (FGE), se activó la alerta sísmica y se requirió desalojar el edificio principal de la 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, con los compañeros reporteros incluidos, pues estaban en el lugar para el tradicional “Jueves de Conferencia” con las autoridades de la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal.

Confusión al principio

Confusión al principio

Seguiremos atentos a cualquier nuevo reporte, reiteró el gobernador. Este incidente no representa un riesgo significativo para los poblanos, pero las autoridades permanecerán alertas para actuar rápidamente si la situación llegara a cambiar.

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Local

Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla

Publicado el

*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.

 

Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.

Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.

La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.

El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.

Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red