Local
Sismo en Guerrero no genera alerta en Puebla, informa Sergio Salomón
Fue de 5.2 grados de magnitud, con epicentro en la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero. En el estado no se reportaron mayores afectaciones. Algunas alarmas se activaron
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (@SismologicoMX), un sismo de 5.2 grados de magnitud sacudió la zona sur de Ciudad Altamirano, Guerrero, el 26 de septiembre de 2024. Afortunadamente, no se percibió en el estado de Puebla, según lo comunicado por el gobernador Sergio Salomón.

X de Sergio Salomón
Detalles del evento:
– Magnitud: 5.2
– Ubicación: Ciudad Altamirano, Guerrero
– Fecha: 26 de septiembre de 2024
– No se activó alerta sísmica oficial
– Tras el monitoreo de Protección Civil Estatal, no se reportan daños en Puebla
El gobernador informó que, pese a no haber sido percibido en Puebla ni haber ameritado la activación de la alerta sísmica, las autoridades mantendrán un monitoreo constante para asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Sin afectaciones en Puebla
Sergio Salomón, a través de sus redes sociales, aseguró que el monitoreo continuo por parte de Protección Civil Estatal mostró que no hay reportes de daños. Esta vigilancia proactiva es parte de las medidas que se implementan regularmente para garantizar la seguridad en todo el estado.
Cabe destacar que en la Fiscalía General del Estado (FGE), se activó la alerta sísmica y se requirió desalojar el edificio principal de la 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, con los compañeros reporteros incluidos, pues estaban en el lugar para el tradicional “Jueves de Conferencia” con las autoridades de la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal.

Confusión al principio
Seguiremos atentos a cualquier nuevo reporte, reiteró el gobernador. Este incidente no representa un riesgo significativo para los poblanos, pero las autoridades permanecerán alertas para actuar rápidamente si la situación llegara a cambiar.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Entretenimiento
Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula
*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Local
Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan
*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.
Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.
De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.
-
LocalHace 3 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 20 horasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo