Mantente en contacto

Internacional

Sismo de 6.6 se registra frente a las costas de Chile

Publicado el

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este martes frente a las costas de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional, que ubicó el epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Huasco y a una profundidad de 46 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su siglas en inglés) calculó que la magnitud fue de 6,7 y a una profundidad de 41 kilómetros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres destacó que el sismo fue de “mediana intensidad” con reportes de percepción VI en Copiapó, Coquimbo y La Serena.

Asimismo, destacó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El sismo también fue percibido en la región Metropolitana y provocó temblores en las provincias argentina de Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y Jujuy.

RT

Internacional

Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería

Publicado el

Continuar leyendo

Internacional

Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala

Publicado el

*Un tráiler sufrió una falla en los frenos en la autopista Palín-Escuintla; otro conductor evitó una tragedia al ayudar a detenerlo.

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron en la autopista Palín-Escuintla, en Guatemala, luego de que un camión de carga sufriera un aparente fallo en los frenos mientras circulaba a gran velocidad.

El incidente quedó grabado en video y muestra cómo la pesada unidad avanzaba sin control por la carretera, generando alarma entre automovilistas y transportistas que transitaban por la zona.

La tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención del conductor de otro camión, quien colocó su vehículo frente a la unidad sin frenos para ayudarle a disminuir la velocidad poco a poco hasta lograr detenerla por completo.

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la valentía y pericia del operador que ayudó a controlar la situación y evitar un accidente de grandes dimensiones.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas derivadas del incidente ocurrido en esta importante vía de comunicación guatemalteca.

Continuar leyendo

Internacional

Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU

Publicado el

*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.

 

Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.

La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.

De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.

La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.

Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red