Internacional
Sismo de 6.6 se registra frente a las costas de Chile
Un sismo de magnitud 6.6 se registró este martes frente a las costas de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional, que ubicó el epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Huasco y a una profundidad de 46 kilómetros.
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su siglas en inglés) calculó que la magnitud fue de 6,7 y a una profundidad de 41 kilómetros.
Derrumbes en carreteras de la comuna de Huasco en la Región de #Atacama, #Chile luego del fuerte #sismo de 6.7Mw de hace unos minutos. Hasta el momento no se han reportado daños mayores a la infraestructura o la población. pic.twitter.com/D6EUohYOUR
— IIGEA A.C. (@IIGEAac) October 31, 2023
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres destacó que el sismo fue de “mediana intensidad” con reportes de percepción VI en Copiapó, Coquimbo y La Serena.
PRELIMINAR ⚠️ | Sismo de magnitud 6.6 (Mw) ocurrió a las 09:33:43 horas de hoy, 31 de octubre del 2023, a 55 km al suroeste de #Huasco (región de #Atacama) y a una profundidad de 38 kilómetros (Fuente: #CSN). pic.twitter.com/WR5huucXQA
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) October 31, 2023
Asimismo, destacó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
El sismo también fue percibido en la región Metropolitana y provocó temblores en las provincias argentina de Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y Jujuy.
🇨🇱 #Alerta IMPRESIONANTE😮
el Momento EXACTO😮
🛐Fuerte ➡#Sismo 🔴 6.6
Huasco Sismo Sentido en Copiapo Vallenar
Atacama Coquimbo La Serena Chile 🇨🇱
La Rioja Cordoba Argentina 🇦🇷#Temblor #Halloween#Terremoto #Panamericano2023#Panamericanos2023 Amor en Villa Panamericana pic.twitter.com/DHO4cpld4a— Temblor Alerta Sismica 🔴 (@elluchin1) October 31, 2023
RT
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
