Mantente en contacto

Nacional

Sismo de 6.4 sacude el norte de California

Publicado el

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió partes del norte de California durante la madrugada de este martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico golpeó alrededor de 7.4 millas al oeste-suroeste de Ferndale. Hasta el momento no se han registrado amenazas de tsunami en relación con el terremoto.

Varias personas dijeron en las redes sociales que fueron despertados por la aplicación de advertencia de terremotos MyShake en sus teléfonos.

Tampoco se han reportado daños importantes ni heridos en relación con ese terremoto.

Pero lo que si se sabe es que este hecho dejó sin servicio eléctrico a más de 64 mil viviendas en el condado de Humboldt, lo que supone el 65% de los hogares, según la página de registro de incidencias PowerOutrage.

El temblor se registró a las 02.34 horas (10.34 GMT), tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros y fue seguido de numerosas réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 4.6, según el USGS.

Nacional

Guardavidas salvan a dos hermanos en Playa Chachalacas

Publicado el

*Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron rescatados del fuerte oleaje en Chachalacas por la SSP Veracruz.


Chachalacas, Ver.- Dos hermanos poblanos, Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la Playa de Chachalacas, Veracruz, este domingo alrededor de las 13:10 h.

El rescate fue efectuado por guardavidas de la Unidad Fluvial y Lacustre de la SSP Veracruz, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR). Ambos menores fueron retirados del agua y recibieron atención médica en tierra, sin requerir traslado a un hospital, permaneciendo estables.

Este hecho forma parte de un operativo mayor de la SSP durante Semana Santa 2026, en el que se han registrado al menos 17 rescates acuáticos en la playa, principalmente en zonas de escolleras, donde el oleaje es más peligroso. Las autoridades reiteran a los turistas la importancia de evitar ingresar a áreas de riesgo y seguir las indicaciones de los guardavidas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de Artemis II este 6 de abril

Publicado el

*La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar; Netflix transmitirá el evento en vivo este 6 de abril en México.


Internacional.- Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de la misión tripulada Artemis II de la NASA, previsto para el lunes 6 de abril de 2026, un acontecimiento histórico en la exploración espacial.

La nave Orion, que despegó el 1 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, lleva a bordo a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Este será el primer vuelo humano alrededor de la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972, con el objetivo de probar los sistemas de la nave en un entorno lunar antes de futuras misiones de alunizaje.

La transmisión por Netflix comenzará a las 12:00 h (hora del centro de México / GMT‑5), momento en que la nave se aproximará a la Luna. Además, la señal oficial de la NASA estará disponible en NASA+ y en los canales oficiales de la agencia en plataformas digitales.

Este sobrevuelo representa un hito en la exploración moderna del espacio, permitiendo obtener imágenes inéditas y datos esenciales sobre la Luna, gracias a la avanzada tecnología de la nave y al trabajo de la tripulación.

Continuar leyendo

Nacional

Paro nacional de transportistas: carreteras bloqueadas hoy 6 de abril

Publicado el

*Transportistas y agricultores realizan paro nacional este 6 de abril 2026; varias autopistas y carreteras de México registran bloqueos parciales y totales.

Nacional.- Este lunes 6 de abril de 2026 se lleva a cabo un paro nacional de transportistas y agricultores, que ha provocado bloqueos en diversas autopistas y carreteras de México. La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron la huelga, aunque la lista exacta de estados afectados aún se actualiza.

Vías principales afectadas:

  • México–Querétaro
  • México–Cuernavaca
  • México–Pachuca
  • México–Puebla
  • Arco Norte
  • Mexicali–San Luis
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Autopista México–Toluca
  • Autopista Naucalpan–Ecatepec
  • Zona Norte y Bajío
  • Carretera Federal 45 (Panamericana)
  • Carretera Federal 49 (Zacatecas–San Luis Potosí)
  • Vía corta a Chihuahua
  • Autopista Salamanca–Celaya
  • Occidente y Pacífico
  • Autopista de Occidente (15D)
  • Carretera Culiacán–Mazatlán
  • Carretera Morelia–Pátzcuaro

El paro comenzó a las 07:00 horas y, aunque la duración se describe como indefinida, en bloqueos anteriores los cierres han durado entre cuatro y cinco horas. Durante el día, algunas carreteras podrían liberar circulación parcial mientras otras permanecen cerradas.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, consultar rutas alternas y mantenerse informados sobre las actualizaciones del paro en medios locales y nacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red