Nacional
Sismo de 6.1 sacude Japón antes de terminar el día
Un sismo de 6.1 en la escala de Richter sacudió la zona centro de Japón durante la noche del jueves (hora local), sin que se haya activado la alerta de tsunami o se registraran daños graves hasta el momento.
El movimiento se registró a las 22:41 horas con epicentro en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, a 80 kilómetros de profundidad, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
En la escala japonesa, el sismo alcanzó el nivel 5 de 7, centrados en medir la agitación de la superficie, en algunas zonas del área metropolitana de Tokio y en Saitama, y sacudió, aunque con menor intensidad, otras zonas al centro del país.
El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.
El pedo de que haya un #sismo en Japón es que siempre existe la posibilidad que se despierte Godzilla pic.twitter.com/wNPSZRRWSi
— amigobvio 🍎 (@amigobvio) October 7, 2021
Video del sismo de hace unos minutos desde una vialidad elevada en Japón.
Magnitud 6.1 de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (el "sismológico" local). pic.twitter.com/ARF8gFYDgT
— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 7, 2021
Varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East, que se encuentra revisando las vías por si se hubiera producido algún desperfecto.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 20 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia