Nacional
Sismo de 6.1 sacude Japón antes de terminar el día
Un sismo de 6.1 en la escala de Richter sacudió la zona centro de Japón durante la noche del jueves (hora local), sin que se haya activado la alerta de tsunami o se registraran daños graves hasta el momento.
El movimiento se registró a las 22:41 horas con epicentro en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, a 80 kilómetros de profundidad, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
En la escala japonesa, el sismo alcanzó el nivel 5 de 7, centrados en medir la agitación de la superficie, en algunas zonas del área metropolitana de Tokio y en Saitama, y sacudió, aunque con menor intensidad, otras zonas al centro del país.
El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.
El pedo de que haya un #sismo en Japón es que siempre existe la posibilidad que se despierte Godzilla pic.twitter.com/wNPSZRRWSi
— amigobvio 🍎 (@amigobvio) October 7, 2021
Video del sismo de hace unos minutos desde una vialidad elevada en Japón.
Magnitud 6.1 de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (el "sismológico" local). pic.twitter.com/ARF8gFYDgT
— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 7, 2021
Varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East, que se encuentra revisando las vías por si se hubiera producido algún desperfecto.
Entretenimiento
Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro
*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.
#Viral 🤣🚲 || ¡México superando la IA!
En la Feria de Zitácuaro, dos vendedores se robaron el show al protagonizar una divertida carrera de arrancones en triciclo, llenando de risas y entusiasmo el evento. pic.twitter.com/lkyJucs0eR— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Internacional
Trump amplía veto migratorio y afecta a estudiantes y familias
*Las medidas impactan a estudiantes internacionales y a familiares de ciudadanos estadounidenses, bajo el argumento de seguridad nacional.
Nacional
Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido
*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.
Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.
El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.
Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.
En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.
Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.
Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 3 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 12 horasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAnticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar