Nacional
Sismo de 6.1 sacude Japón antes de terminar el día
Un sismo de 6.1 en la escala de Richter sacudió la zona centro de Japón durante la noche del jueves (hora local), sin que se haya activado la alerta de tsunami o se registraran daños graves hasta el momento.
El movimiento se registró a las 22:41 horas con epicentro en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, a 80 kilómetros de profundidad, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
En la escala japonesa, el sismo alcanzó el nivel 5 de 7, centrados en medir la agitación de la superficie, en algunas zonas del área metropolitana de Tokio y en Saitama, y sacudió, aunque con menor intensidad, otras zonas al centro del país.
El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.
El pedo de que haya un #sismo en Japón es que siempre existe la posibilidad que se despierte Godzilla pic.twitter.com/wNPSZRRWSi
— amigobvio 🍎 (@amigobvio) October 7, 2021
Video del sismo de hace unos minutos desde una vialidad elevada en Japón.
Magnitud 6.1 de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (el "sismológico" local). pic.twitter.com/ARF8gFYDgT
— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 7, 2021
Varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East, que se encuentra revisando las vías por si se hubiera producido algún desperfecto.
Nacional
Explota camioneta tras salir del AIFA; muere “El Payín”
*Dos hombres murieron tras la explosión de una camioneta al salir del AIFA, en Tecámac; uno sería “El Payín”, presunto operador criminal.
Nacional.-Una camioneta explotó en el municipio de Tecámac, tras salir de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando como saldo dos personas fallecidas.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas sería “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.
#Nacional 🚨 || Explota camioneta tras salir del AIFA, en Tecámac; dos hombres originarios de Sinaloa perdieron la vida. De acuerdo con reportes, uno de ellos sería “El Payín”, presunto operador criminal. pic.twitter.com/drnBdArV8V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Tras el hecho, Claudia Sheinbaum indicó que será el Gabinete de Seguridad el encargado de brindar información oficial sobre lo ocurrido.
“Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el caso.
Autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión y confirmar la identidad de las víctimas.
#Mañanera 🚨 || Tras la explosión de un coche al salir del AIFA que dejó como saldo la muerte de “El Payín’”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, @Claudiashein comentó: “Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”. https://t.co/YntLEk60jL pic.twitter.com/H7Ny0OoOOo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Nacional
Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
NacionalHace 6 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura