Local
Sismo de 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia
La tarde de este jueves 07 de diciembre se registró un sismo de 5.8 de manera preliminar con epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Posteriormente, el SSN lo ajustó a 5.7 a las 14:03 horas al Oeste de Chiautla de Tapia, donde fue percibido en varios puntos del estado poblano, así como en Tlaxcala y Ciudad de México.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 16 km al OESTE de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE 07/12/23 14:03:40 Lat 18.29 Lon -98.76 Pf 48 km pic.twitter.com/3UDk1n9CKl
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) December 7, 2023
Tras el sismo, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes solicitó a Protección Civil Estatal, en coordinación con las instancias federales y municipales, la revisión conforme a protocolos para confirmar o descartar daños en la infraestructura.
Mientras que en la capital poblana, el alcalde Eduardo Rivera informó que se activó el protocolo de revisión de edificios estratégicos y pidió a la ciudadanía que ante cualquier reporte se comunique a los números de emergencia y estén atentos a la información oficial que se emita en las distintas dependencias.
🔴 || Luego del #sismo, con magnitud 5.8 Loc 25 km al Sur de Chiautla de Tapia, el Gobernador @SergioSalomonC solicitó a @PC_Estatal, en coordinación con las instancias federales y municipales, la revisión conforme a protocolos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8OgBkzNvtp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
🟥 || Poblanos permanecen en el Zócalo de la capital poblana tras el sismo de 5.8 con epicentro en Chiautla de Tapia. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zsbnWSev3X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos