Nacional
Sismo de 5.0 sacude Lázaro Cárdenas en Michoacán
La mañana de este martes, al rededor de las 7:44 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo en Lázaro Cárdenas, Michoacán con de magnitud 5.0.
El informe preliminar del SSN indicaba que el temblor de 5.3 se originó a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo a una profundidad de 10 kilómetros aproximadamente y posteriormente ajustó a 5.0 y precisó que el epicentro ocurrió en las costas de Michoacán.
SISMO Magnitud 5.0 Loc 38 km al SURESTE de CD LAZARO CARDENAS, MICH 19/04/22 07:44:10 Lat 17.77 Lon -101.90 Pf 15 km pic.twitter.com/fxpoxA7RVN
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) April 19, 2022
Protección Civil de México informó que hasta el momento no se reportan daños en los estados donde se percibió este evento.
El movimiento telúrico pudo ser percibido en algunos puntos de la Ciudad de México, aunque no ameritó que se activarán los altavoces en la capital del país, en el caso de Puebla, algunos hospitales fueron evacuados por protocolo.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
