Local
Sismo de 4.8 sacude Guerrero: Se activan alertas sísmicas en Puebla
* Magnitud 4.8 con epicentro a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero.
San Marcos, Guerrero.- La mañana de este 14 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero.
La alerta sísmica fue activada en algunos puntos de la ciudad debido al movimiento telúrico; entre ellos el ISSSTE de San Manuel que activó los protocolos de seguridad ante sismos; se realizó la evacuación del personal médico, administrativos y usuarios, hasta el momento no se presentan heridos o daños en infraestructura.
🔴📢 || Derivado del sismo de magnitud 4.8, que se registró a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero, la alerta sísmica sonó en algunos puntos de la ciudad. En el ISSSTE de San Manuel, se realizó la evacuación del personal. #Sismo #Guerrero #AlertaSísmica pic.twitter.com/YWMGpSQSEW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2025
Autoridades locales continúan monitoreando la situación en el nosocomio.
Se le pido a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informado a actualizaciones de este tipo de fenómenos naturales.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026