Local
Sismo de 4.8 sacude Guerrero: Se activan alertas sísmicas en Puebla
* Magnitud 4.8 con epicentro a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero.
San Marcos, Guerrero.- La mañana de este 14 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero.
La alerta sísmica fue activada en algunos puntos de la ciudad debido al movimiento telúrico; entre ellos el ISSSTE de San Manuel que activó los protocolos de seguridad ante sismos; se realizó la evacuación del personal médico, administrativos y usuarios, hasta el momento no se presentan heridos o daños en infraestructura.
🔴📢 || Derivado del sismo de magnitud 4.8, que se registró a 84 km al sureste de San Marcos, Guerrero, la alerta sísmica sonó en algunos puntos de la ciudad. En el ISSSTE de San Manuel, se realizó la evacuación del personal. #Sismo #Guerrero #AlertaSísmica pic.twitter.com/YWMGpSQSEW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2025
Autoridades locales continúan monitoreando la situación en el nosocomio.
Se le pido a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informado a actualizaciones de este tipo de fenómenos naturales.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India