Nacional
¿Síntomas de Covid-19? UNAM recomienda consumir estos medicamentos
Debido al aumento de contagios por coronavirus a causa de la variante Ómicron en México, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM, recomendó algunos medicamentos que pueden administrarse a los infectados con esta enfermedad y cuáles no son recomendables.
Cabe destacar que los medicamentos recomendados por la Comisión no son para tratar el coronavirus sino solamente son fármacos que se pueden tomar para aliviar algunos síntomas y es importante recordar que no es recomendable automedicarse y lo mejor es consultar con un médico.
UNAM sugirió no utilizar los siguiente:
- Antibióticos de ningún tipo: azitromicina, levofloxacina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina, etc.
- Antivirales que no tienen efecto contra el virus causante de COVID-19: oseltamivir, amantadina, rimantadina, aciclovir, etc.
- Medicamentos esteroides en los primeros cinco días de la enfermedad: cortisona, dexametasona, etc.
- Anticoagulantes sin supervisión médica: aspirina, heparina, enoxaparina o clopidogrel.
Los medicamentos que se pueden suministrar son:
- Paracetamol: para el control de la fiebre.
- Ibuprofeno: para las molestias por el proceso de respuesta del cuerpo a la infección.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo