Local
Sinfónica de Puebla dará concierto gratis con director internacional y violinista mexicano
La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) compartirá escenario con el director internacional, Vlad Vizireanu y el solista al violín, Román Revueltas, concertista de Bellas Artes.
La Secretaría de Cultura informó que el concierto se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203, Centro Histórico), en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El repertorio de la presentación estará compuesto por las piezas “Rapsodia rumana N°1 en La Mayor, Op.11”, del compositor Georges Enescu; el “Concierto para violín op. 67 Re Mayor”, de Ludwig van Beethoven; y la “Sinfonía #5 op. 82 Mi b Mayor” de Jean Sibelius; las y los interesados podrán ingresar a la misma con entrada libre.
Vlad Vizireanu es un reconocido director y educador de ópera internacional, quien fue catapultado por ganar el segundo lugar en el Concurso de Dirección de Cadaqués, en Barcelona, en al año 2013; desde entonces, ha colaborado en diversas orquestas de países como Inglaterra, Estados Unidos y Rumania, y es fundador y director ejecutivo del Impulse New Music Festival (INMF).
Por su parte, Román Revueltas, es un director, compositor y violinista, que ha actuado con todas las orquestas mexicanas y en otras ciudades del mundo, como Los Ángeles, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona.
Entre sus logros destaca ser el primer mexicano en haber presentado en recital los 24 Caprichos para violín solo de N. Paganini, y recibir el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro. Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula