Local
Sinfónica de Puebla dará concierto gratis con director internacional y violinista mexicano
La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) compartirá escenario con el director internacional, Vlad Vizireanu y el solista al violín, Román Revueltas, concertista de Bellas Artes.
La Secretaría de Cultura informó que el concierto se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203, Centro Histórico), en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El repertorio de la presentación estará compuesto por las piezas “Rapsodia rumana N°1 en La Mayor, Op.11”, del compositor Georges Enescu; el “Concierto para violín op. 67 Re Mayor”, de Ludwig van Beethoven; y la “Sinfonía #5 op. 82 Mi b Mayor” de Jean Sibelius; las y los interesados podrán ingresar a la misma con entrada libre.
Vlad Vizireanu es un reconocido director y educador de ópera internacional, quien fue catapultado por ganar el segundo lugar en el Concurso de Dirección de Cadaqués, en Barcelona, en al año 2013; desde entonces, ha colaborado en diversas orquestas de países como Inglaterra, Estados Unidos y Rumania, y es fundador y director ejecutivo del Impulse New Music Festival (INMF).
Por su parte, Román Revueltas, es un director, compositor y violinista, que ha actuado con todas las orquestas mexicanas y en otras ciudades del mundo, como Los Ángeles, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona.
Entre sus logros destaca ser el primer mexicano en haber presentado en recital los 24 Caprichos para violín solo de N. Paganini, y recibir el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro. Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.