Local
Sinfónica de Puebla dará concierto gratis con director internacional y violinista mexicano
La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) compartirá escenario con el director internacional, Vlad Vizireanu y el solista al violín, Román Revueltas, concertista de Bellas Artes.
La Secretaría de Cultura informó que el concierto se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203, Centro Histórico), en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El repertorio de la presentación estará compuesto por las piezas “Rapsodia rumana N°1 en La Mayor, Op.11”, del compositor Georges Enescu; el “Concierto para violín op. 67 Re Mayor”, de Ludwig van Beethoven; y la “Sinfonía #5 op. 82 Mi b Mayor” de Jean Sibelius; las y los interesados podrán ingresar a la misma con entrada libre.
Vlad Vizireanu es un reconocido director y educador de ópera internacional, quien fue catapultado por ganar el segundo lugar en el Concurso de Dirección de Cadaqués, en Barcelona, en al año 2013; desde entonces, ha colaborado en diversas orquestas de países como Inglaterra, Estados Unidos y Rumania, y es fundador y director ejecutivo del Impulse New Music Festival (INMF).
Por su parte, Román Revueltas, es un director, compositor y violinista, que ha actuado con todas las orquestas mexicanas y en otras ciudades del mundo, como Los Ángeles, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona.
Entre sus logros destaca ser el primer mexicano en haber presentado en recital los 24 Caprichos para violín solo de N. Paganini, y recibir el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro. Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Local
FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas
*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.
Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.
En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.
La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.
Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.
La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

Local
Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza
*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.
La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.
El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico