Local
Sindicato y Audi acuerdan incremento global del 10.2%; domingo van a votaciones
La armadora alemana Audi de México ofreció un nuevo incremento global al salario del 10.2 por ciento al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI).
El 10.2 por ciento se divide en: 7 por ciento de incremento directo al salario y 3.2 en prestaciones. Dicho acuerdo se someterá a votación el domingo 18 de febrero en las instalacione del Complejo Cultural Universitario a partir de las 8:30 AM.
“Solo el porcentaje a prestaciones se desglosa en 2 tantos durante el año 2024 de la siguiente manera, a partir del 1 de enero, Vales de Despensa que pasa de 1,480.96 a 1,834.62 pesos; así como bono por tope salarial que pasa de 2,450 a 2,850 pesos”, detalla el comunicado.
En caso de que los trabajadores de Audi aprueben dicha propuesta, se dará fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero en sus instalaciones ubicadas en San José Chiapa.
🗣️ || Llama #SITAUDI a nueva consulta tras nueva propuesta de la empresa , ofrece el 10.2 global, 7 de incremento directo al salario y 3.2 en prestaciones, la votación será en el CCU el domingo 18 de febrero a partir de las 8:30 AM. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yNDWHVvuNg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026