Local
Sindicato y Audi acuerdan incremento global del 10.2%; domingo van a votaciones
La armadora alemana Audi de México ofreció un nuevo incremento global al salario del 10.2 por ciento al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI).
El 10.2 por ciento se divide en: 7 por ciento de incremento directo al salario y 3.2 en prestaciones. Dicho acuerdo se someterá a votación el domingo 18 de febrero en las instalacione del Complejo Cultural Universitario a partir de las 8:30 AM.
“Solo el porcentaje a prestaciones se desglosa en 2 tantos durante el año 2024 de la siguiente manera, a partir del 1 de enero, Vales de Despensa que pasa de 1,480.96 a 1,834.62 pesos; así como bono por tope salarial que pasa de 2,450 a 2,850 pesos”, detalla el comunicado.
En caso de que los trabajadores de Audi aprueben dicha propuesta, se dará fin a la huelga que inició el pasado 24 de enero en sus instalaciones ubicadas en San José Chiapa.
🗣️ || Llama #SITAUDI a nueva consulta tras nueva propuesta de la empresa , ofrece el 10.2 global, 7 de incremento directo al salario y 3.2 en prestaciones, la votación será en el CCU el domingo 18 de febrero a partir de las 8:30 AM. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yNDWHVvuNg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo