Nacional
Sindicato aprueba despido de más de 600 sobrecargos de Aeroméxico
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) votó por el recorte de 616 sobrecargos que forman parte de la plantilla laboral de Aeroméxico, empresa que inicialmente propuso eliminar mil plazas de trabajo ante la crisis que atraviesa la aerolínea.
El sábado, la asociación sindical realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que 2 mil 709 sobrecargos participaron y cuya mayoría optó por el recorte de más de 600 colaboradores, además de un esquema de rotación.
La rotación estará vigente a partir del primer día de octubre y se extenderá hasta septiembre del siguiente año.
La ASSA detalló que también se aprobarán 323 permisos sin goce de sueldo que mantendrán las prestaciones relacionadas al seguro médico y a otros aportes como el Infonavit.
Aeroméxico atraviesa por un proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 en Nueva York.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

