Local
Sinaloa vive inseguridad y “campaña negra”, dice el Gobernador
Difunden volantes que cuestionan actuar del Gobernador Rubén Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que una avioneta lanzara volantes contra Rubén Rocha Moya; el Gobernador quien abordó reunión con Sheinbaum
Este martes, una avioneta sobrevoló diferentes puntos de Culiacán, lanzando volantes con acusaciones de una supuesta red de corrupción relacionada con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Este suceso ha desatado un intenso debate entre ciudadanos y sectores políticos, exigiendo que las autoridades esclarezcan las acusaciones.
En respuesta a este escenario, Rubén Rocha Moya ofreció una conferencia de prensa, donde abordó no sólo este tema, sino también los detalles de su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
El gobernador subrayó que la seguridad, infraestructura y programas sociales fueron los principales puntos de la discusión.
Detalles destacados:
La avioneta voló sobre las colonias más concurridas de Culiacán.
Los volantes vinculaban a Rocha Moya con una red de corrupción.
El gobernador calificó las acusaciones como parte de una “campaña negra”.
En su reunión con Sheinbaum y Harfuch, destacaron estrategias contra el crimen organizado.

Así “volaban” los volantes
Rubén Rocha Moya afirmó que, aunque las acusaciones son falsas, su administración está abierta a cualquier investigación para garantizar la transparencia.

Así se difundió la amenaza
Por otro lado, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa, mediante inversiones que prioricen la protección ciudadana y la mejora de la calidad de vida.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.