Local
Sinaloa vive inseguridad y “campaña negra”, dice el Gobernador
Difunden volantes que cuestionan actuar del Gobernador Rubén Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que una avioneta lanzara volantes contra Rubén Rocha Moya; el Gobernador quien abordó reunión con Sheinbaum
Este martes, una avioneta sobrevoló diferentes puntos de Culiacán, lanzando volantes con acusaciones de una supuesta red de corrupción relacionada con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Este suceso ha desatado un intenso debate entre ciudadanos y sectores políticos, exigiendo que las autoridades esclarezcan las acusaciones.
En respuesta a este escenario, Rubén Rocha Moya ofreció una conferencia de prensa, donde abordó no sólo este tema, sino también los detalles de su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
El gobernador subrayó que la seguridad, infraestructura y programas sociales fueron los principales puntos de la discusión.
Detalles destacados:
La avioneta voló sobre las colonias más concurridas de Culiacán.
Los volantes vinculaban a Rocha Moya con una red de corrupción.
El gobernador calificó las acusaciones como parte de una “campaña negra”.
En su reunión con Sheinbaum y Harfuch, destacaron estrategias contra el crimen organizado.

Así “volaban” los volantes
Rubén Rocha Moya afirmó que, aunque las acusaciones son falsas, su administración está abierta a cualquier investigación para garantizar la transparencia.

Así se difundió la amenaza
Por otro lado, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa, mediante inversiones que prioricen la protección ciudadana y la mejora de la calidad de vida.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
