Mantente en contacto

Local

Sinaloa vive inseguridad y “campaña negra”, dice el Gobernador

Publicado el

Así se difundió la amenaza

Difunden volantes que cuestionan actuar del Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. México (23 de Diciembre del 2024).- Luego de que una avioneta lanzara volantes contra Rubén Rocha Moya; el Gobernador quien abordó reunión con Sheinbaum

Este martes, una avioneta sobrevoló diferentes puntos de Culiacán, lanzando volantes con acusaciones de una supuesta red de corrupción relacionada con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Este suceso ha desatado un intenso debate entre ciudadanos y sectores políticos, exigiendo que las autoridades esclarezcan las acusaciones.

En respuesta a este escenario, Rubén Rocha Moya ofreció una conferencia de prensa, donde abordó no sólo este tema, sino también los detalles de su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

El gobernador subrayó que la seguridad, infraestructura y programas sociales fueron los principales puntos de la discusión.

Detalles destacados:

La avioneta voló sobre las colonias más concurridas de Culiacán.

Los volantes vinculaban a Rocha Moya con una red de corrupción.

El gobernador calificó las acusaciones como parte de una “campaña negra”.

En su reunión con Sheinbaum y Harfuch, destacaron estrategias contra el crimen organizado.

Así "volaban" los volantes

Así “volaban” los volantes

Rubén Rocha Moya afirmó que, aunque las acusaciones son falsas, su administración está abierta a cualquier investigación para garantizar la transparencia.

Así se difundió la amenaza

Así se difundió la amenaza

Por otro lado, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa, mediante inversiones que prioricen la protección ciudadana y la mejora de la calidad de vida.

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red