Internacional
Sinaloa reforzará su esencia como productor de alimentos: Sheinbaum
En El Rosario con el Presidente AMLO, recordó la importancia del maíz
El Rosario, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2024.- En el marco de la entrega de una nueva zona de riego de la presa “Santa María” en El Rosario, la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el estado de Sinaloa, subrayando que seguirá siendo clave en la producción de alimentos en México.
Durante su discurso, destacó la importancia del maíz para la identidad del país, afirmando que sin maíz, no hay México y sin Sinaloa, no hay maíz.
Sheinbaum, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento, anunció que, a partir del 1 de octubre, su gobierno continuará apoyando al estado, en especial en proyectos para reforzar el campo y la producción agrícola.

Zona de riego
“Vamos a seguir apoyando al gobernador Rocha, vamos a seguir apoyando a Sinaloa,” aseguró, comprometiéndose a regresar al estado para informar sobre las obras y proyectos que se mantendrán en marcha.

Gran aceptación para el Presidente AMLO
Compromiso con los programas sociales
Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la continuidad de los programas del Bienestar, como la pensión para adultos mayores y becas estudiantiles.
Anunció nuevos programas de apoyo para mujeres de entre 60 y 64 años y estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Felices con su Presidenta
Se implementarán consultas médicas a domicilio para adultos mayores.
Reconocimiento a López Obrador La presidenta electa agradeció al presidente López Obrador por todo lo que ha hecho por el pueblo de México. Subrayó que no hace falta ningún monumento o placa en su honor, ya que el presidente está en el corazón del pueblo. “Presidente, le agradezco por esta transición armoniosa,” expresó Sheinbaum, destacando la histórica transición que se está llevando a cabo en México.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el proceso de transición, describiéndolo como armonioso y asegurando que Claudia Sheinbaum es su hermana en este esfuerzo de transformación nacional.
Palabras clave: Claudia Sheinbaum, Sinaloa, presidenta electa, producción de alimentos, Cuarta Transformación, programas sociales, maíz, Andrés Manuel López Obrador, Rubén Rocha.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.
Internacional
Sicario ejecuta a hombre dentro de gimnasio en Cartago
Internacional.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de Cartago, en un ataque directo que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un sujeto con casco de motocicleta ingresó corriendo al establecimiento y se dirigió directamente hacia la víctima, quien se encontraba entrenando y estaba de espaldas. Sin intercambiar palabras, abrió fuego en su contra y, una vez que cayó al suelo, volvió a dispararle antes de escapar.
El lugar estaba concurrido al momento de la agresión, por lo que clientes y empleados corrieron en busca de resguardo tras escuchar las detonaciones, generándose momentos de pánico.
En la escena, autoridades localizaron al menos 10 casquillos percutidos como parte de las diligencias periciales. Aunque no se reportaron más personas heridas por impactos de bala, dos asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa.
La Fuerza Pública desplegó un operativo en el sector para ubicar a los responsables, quienes huyeron en motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los implicados.