Internacional
Sinaloa reforzará su esencia como productor de alimentos: Sheinbaum
En El Rosario con el Presidente AMLO, recordó la importancia del maíz
El Rosario, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2024.- En el marco de la entrega de una nueva zona de riego de la presa “Santa María” en El Rosario, la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el estado de Sinaloa, subrayando que seguirá siendo clave en la producción de alimentos en México.
Durante su discurso, destacó la importancia del maíz para la identidad del país, afirmando que sin maíz, no hay México y sin Sinaloa, no hay maíz.
Sheinbaum, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento, anunció que, a partir del 1 de octubre, su gobierno continuará apoyando al estado, en especial en proyectos para reforzar el campo y la producción agrícola.

Zona de riego
“Vamos a seguir apoyando al gobernador Rocha, vamos a seguir apoyando a Sinaloa,” aseguró, comprometiéndose a regresar al estado para informar sobre las obras y proyectos que se mantendrán en marcha.

Gran aceptación para el Presidente AMLO
Compromiso con los programas sociales
Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la continuidad de los programas del Bienestar, como la pensión para adultos mayores y becas estudiantiles.
Anunció nuevos programas de apoyo para mujeres de entre 60 y 64 años y estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Felices con su Presidenta
Se implementarán consultas médicas a domicilio para adultos mayores.
Reconocimiento a López Obrador La presidenta electa agradeció al presidente López Obrador por todo lo que ha hecho por el pueblo de México. Subrayó que no hace falta ningún monumento o placa en su honor, ya que el presidente está en el corazón del pueblo. “Presidente, le agradezco por esta transición armoniosa,” expresó Sheinbaum, destacando la histórica transición que se está llevando a cabo en México.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el proceso de transición, describiéndolo como armonioso y asegurando que Claudia Sheinbaum es su hermana en este esfuerzo de transformación nacional.
Palabras clave: Claudia Sheinbaum, Sinaloa, presidenta electa, producción de alimentos, Cuarta Transformación, programas sociales, maíz, Andrés Manuel López Obrador, Rubén Rocha.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
Internacional
Joven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
*Ryder Williams, de 16 años, salvó a un niño de 10 años del fuerte oleaje en California. El menor está fuera de peligro y el rescate se hizo viral.
Internacional.- El joven salvavidas Ryder Williams, de 16 años, se convirtió en héroe tras rescatar a un niño de 10 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en Seabright Beach, en Santa Cruz, California.
El rescate, captado en video por un testigo, muestra al adolescente enfrentando intensas olas mientras mantenía al menor a salvo hasta que ambos lograron llegar a la orilla con apoyo de otro salvavidas. El niño fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus padres sin lesiones de gravedad.
De acuerdo con autoridades de California State Parks, Ryder se encontraba en su primer año como salvavidas y actuó de inmediato al detectar que el menor era arrastrado por la corriente. Ese mismo día realizó un segundo rescate, esta vez fuera de servicio, en otra emergencia provocada por el fuerte oleaje.
El caso ha generado reconocimiento en todo Estados Unidos. Medios nacionales destacaron la serenidad y técnica del joven durante la emergencia, mientras expertos en rescate acuático señalaron que su actuación fue ejemplar para alguien de su edad.
Además, el presidente Donald Trump anunció que buscará invitar a Ryder Williams a la Casa Blanca para entregarle un reconocimiento por su valentía, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha ni el tipo de distinción que recibiría.
El rescate ocurrió durante un fin de semana en el que las autoridades reportaron decenas de intervenciones debido al peligroso oleaje generado por sistemas tropicales en el Pacífico, por lo que reiteraron el llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar cuando existan alertas por corrientes de resaca.
#INTERNACIONAL🛟|| Un joven salvavidas de 16 años rescató a un niño de 10 años arrastrado por el fuerte oleaje en la playa Seabright, California. Ryder Williams fue reconocido por su valentía tras mantener al menor a salvo hasta llegar a la orilla. pic.twitter.com/Wu81aUcpbD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León


