Local
Sin verbena serán los festejos guadalupanos en el Palafoxiano
Debido a la pandemia, este año sólo habrá Festejos Guadalupanos misas, rosarios, peregrinaciones y venta de alimentos, sin juegos mecánicos ni grupos artísticos en el Seminario Palafoxiano.
El cambio de celebración obedece a la pandemia, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los visitantes, debido a que en años anteriores se recibían a más de 150 mil personas.
El Rector del Seminario Palafoxiano, Marco Antonio González Bañuelos, señaló que en esta ocasión se centrarán en los primordial, el festejar a la Virgen de Guadalupe y pedir por las vocaciones sacerdotales.
Para tranquilidad de los asistentes, las celebraciones religiosas serán con aforo límitado, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Actualmente el Seminario Palafoxiano tiene 66 Seminaristas en el Seminario Menor, distribuidos en cuatro casas de formación; 152 en el Seminario Mayor,
además de 4 seminaristas estudiando en el extranjero: 2 en Roma y 2 en Pamplona.
La información sobre estos festejos la podrán consultar en las redes sociales: en Facebook Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano; en Twitter @SemiPalafoxiano; y en Instagram: SeminarioPalafoxiano
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026