Local
Sin solución los precios a las gasolinas. Ramírez Cuéllar y su propuesta “integral”
Abrir más expendios y regresar a la distribución por ductos, entre las iniciativas del legislador federal de MORENA
Ciudad de México. CDMX (07 de Enero del 2025).- Alfonso Ramírez Cuéllar, Diputado Federal de MORENA, ha propuesto diversas estrategias para reducir los precios de las gasolinas en México. Entre sus propuestas destacan:
- Apertura de más expendios para fomentar la competencia.
- Mejorar la transportación del combustible, reduciendo la dependencia del monopolio de las pipas.
- Restablecer el traslado de gasolina a través de ductos.

Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar
Sin embargo, expertos y economistas consideran que la mayoría de estas propuestas son inviables.
Al analizar el precio promedio de la gasolina magna durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN) y compararlo con el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se observa un incremento del 43%. En contraste, durante el mismo periodo, el precio de la Gasolina Regular en Texas aumentó solo un 6.4%. Es importante destacar que México importa una parte significativa de su gasolina desde Estados Unidos.
Esta situación ha llevado a que, en algunas regiones fronterizas, los consumidores mexicanos crucen a Texas para aprovechar los precios más bajos del combustible. Por ejemplo, en Eagle Pass, Texas, la gasolina “unleaded” se vende a 2.42 dólares por galón, mientras que en Piedras Negras, México, el litro de gasolina magna cuesta 18.99 pesos. Esta diferencia de precios incentiva a los automovilistas a buscar opciones más económicas en el país vecino.
Además, según datos de Global Petrol Prices, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos es de 0.96 dólares por litro (aproximadamente 19.30 pesos mexicanos), mientras que en México es de 1.21 dólares por litro (alrededor de 24.32 pesos mexicanos).
Es fundamental considerar que los precios de los combustibles en México están influenciados por diversos factores, incluyendo impuestos como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), costos de logística y fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo. Y para el Legislador, quien fue entrevistado en “Fórmula” por Pepe Yuste y Marco Mares en su programa de economía, éste impuesto no afecta al bolsillo de los mexicanos.
Para mantenerse informado sobre las fluctuaciones en los precios de los combustibles y las medidas gubernamentales al respecto, es recomendable seguir las actualizaciones de fuentes oficiales y medios de comunicación confiables.
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
Local
Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac
*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.
Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.
#Actualización 🚨🚗 || Debido al accidente ocurrido a la altura del río Atoyac, sobre el Periférico Ecológico, donde se vieron involucrados una pipa y un vehículo particular, se mantiene la carga vehicular en la zona. Autoridades exhortan a extremar precauciones y considerar vías… https://t.co/V91UV7Ahcr pic.twitter.com/BdLeOy4HLl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Deportes
Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla
*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.
Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.
En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.
Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.
🥊📅 || La campeona poblana de boxeo Gaby “La Bonita” Sánchez disputará el próximo 28 de marzo su segundo combate profesional ante la argentina Tamara Demarco, duelo para el que ya se encuentra en preparación. La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud estatal informó que… https://t.co/R3L1Vc2TTE pic.twitter.com/Ijyhn32Zo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 20 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 12 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.