Mantente en contacto

Local

¿Sin planes para este fin? Realizarán la Bio Ruta del Café en la Sierra Norte

Publicado el

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas presentó la Bio Ruta del Café, circuito Sierra Norte con la cual se buscará brindar una experiencia nueva sobre la producción de este producto. ️El circuito incluye siete municipios Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Pahuatlán, Naupan, Tlacuilotepec y Zihuateutla, para disfrutar de la naturaleza, gastronomía, cultura y producción del aromático.

Por su parte el responsable de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo, Miguel Ángel Andrade Torres, estimó que estos 7 municipios alcanzarán una afluencia de visitantes cercana a un millón de personas, que generarán una derrama económica de hasta 700 millones de pesos, aproximadamente.

 

La Sierra Norte de Puebla es una de las regiones turísticas más completas en la entidad, ya que alberga a seis de los 10 Pueblos Mágicos del estado y cuenta con las condiciones idóneas para la producción de café de altura, en tu visita podràs disfrutar de xperiencias como catas, molienda o incluso pizca de café, ofrecidas en las propias fincas, además de cafeterías, expendios y guías, entre otros, mencionó el funcionario, quien dijo que los detalles pueden consultarse en la página visitpuebla.mx/es/ruta-agroturistica-del-cafe

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas informó que, del 2 al 5 de febrero, este Pueblo Mágico celebrará el festival “Cafetzin”, en el que habrá expo venta de café, conferencias y charlas, presentación de proyectos cafetaleros, danzas y una exposición artística de costales de café intervenidos, talleres para niños, además de una zona de degustación de café y servirá como marco para el inicio oficial de la operación de la Bio Ruta del Café.

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red