Local
¿Sin planes para este fin? Realizarán la Bio Ruta del Café en la Sierra Norte
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas presentó la Bio Ruta del Café, circuito Sierra Norte con la cual se buscará brindar una experiencia nueva sobre la producción de este producto. ️El circuito incluye siete municipios Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Pahuatlán, Naupan, Tlacuilotepec y Zihuateutla, para disfrutar de la naturaleza, gastronomía, cultura y producción del aromático.
Por su parte el responsable de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo, Miguel Ángel Andrade Torres, estimó que estos 7 municipios alcanzarán una afluencia de visitantes cercana a un millón de personas, que generarán una derrama económica de hasta 700 millones de pesos, aproximadamente.

La Sierra Norte de Puebla es una de las regiones turísticas más completas en la entidad, ya que alberga a seis de los 10 Pueblos Mágicos del estado y cuenta con las condiciones idóneas para la producción de café de altura, en tu visita podràs disfrutar de xperiencias como catas, molienda o incluso pizca de café, ofrecidas en las propias fincas, además de cafeterías, expendios y guías, entre otros, mencionó el funcionario, quien dijo que los detalles pueden consultarse en la página visitpuebla.mx/es/ruta-agroturistica-del-cafe

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas informó que, del 2 al 5 de febrero, este Pueblo Mágico celebrará el festival “Cafetzin”, en el que habrá expo venta de café, conferencias y charlas, presentación de proyectos cafetaleros, danzas y una exposición artística de costales de café intervenidos, talleres para niños, además de una zona de degustación de café y servirá como marco para el inicio oficial de la operación de la Bio Ruta del Café.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026