Local
Sin nuevos impuestos aprueban presupuesto en el Ayuntamiento de Puebla
En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría de votos, con 18 a favor y 6 en contra, la Ley de Ingresos 2021.
El monto asciende a los 4 mil 609 millones de pesos, y no se contempla la creación de nuevos impuestos, garantizó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de #Puebla aprobó por mayoría de votos con 18 a favor y 6 en contra la Ley de Ingresos 2021 que ascienden a los 4 mil 609 millones de pesos, habla la presidenta municipal @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/myLPL7hzJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2020
Rivera Vivanco descartó además, nuevos impuestos a las dulcerías, por lo que aseveró que no incrementa ni ajusta al nivel inflacionario y aseguró que apoyará a los negocios en la nueva normalidad.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.