Mantente en contacto

Local

Sin luz y sin servicio en el IMSS La Margarita

Publicado el

Sin luz y sin servicio en el IMSS La Margarita

*Computadoras de análisis y laboratorio siguen sin funcionar; largas filas y enojo entre derechohabientes por la falta de atención.

Puebla, Pue.— Continúan los problemas en el Hospital General Regional del IMSS La Margarita, donde las computadoras para análisis y laboratorios siguen sin funcionar debido a una falla en el suministro eléctrico que se mantiene sin solución.

Desde hace varios días, derechohabientes han enfrentado largas filas, retrasos en la atención y reprogramaciones constantes de estudios médicos. La situación ha generado molestia e inconformidad entre cientos de personas, muchas de ellas de la tercera edad o con condiciones de salud delicadas, que han acudido sin éxito a recibir atención.

“No hay sistema, nos dicen que esperemos, pero no nos dan fecha ni solución. Solo estamos aquí formados desde muy temprano”, comentó una paciente afectada.

Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han emitido un comunicado oficial que informe cuándo se restablecerá por completo el servicio. Mientras tanto, el flujo de pacientes continúa creciendo y la incertidumbre entre los usuarios aumenta.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red