Local
Sin incidentes transcurren festividades del “Día de Muertos”
Gobernación Municipal reporta un exitoso Operativo “Todos Santos”
Puebla, Pue. México. 2 de noviembre de 2024. — Gracias al Operativo Todos Santos 2024, implementado por el Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui Budib, la Secretaría de Gobernación, dirigida por Franco Rodríguez, reporta que las festividades del Día de Muertos transcurren sin incidentes hasta el momento (poco después del mediodía).
Este operativo ha garantizado la seguridad y el orden en los cementerios y puntos de gran afluencia en la capital.

Panteón Municipal
Corte de visitantes: Al mediodía, el Panteón Municipal informó de 26 mil 420 personas.
Tránsito peatonal fluido: Espacios delimitados para comercio y servicios de emergencia.
Despliegue operativo: Cerca de 500 elementos municipales en puntos estratégicos.
El flujo peatonal ha sido adecuado, ya que los espacios están debidamente delimitados para el comercio tradicional, facilitando así la circulación de vehículos esenciales, como pipas de agua y ambulancias.
El operativo contempla el despliegue de elementos de las diversas dependencias municipales, distribuidos en puntos clave de la ciudad de Puebla.
Portada, PalabrasClave, OperativoTodosSantos2024, DíaDeMuertos, PepeChedrauiBudib, SecretaríaDeGobernación, PanteónMunicipal,TradicionesEnPuebla
La coordinación de estos esfuerzos busca preservar la seguridad y el orden durante una de las festividades más importantes de México, sin registrar incidentes relevantes en la capital.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

