Mantente en contacto

Local

Sin incidentes transcurren festividades del “Día de Muertos”

Publicado el

Panteón Municipal

Gobernación Municipal reporta un exitoso Operativo “Todos Santos”

Puebla, Pue. México. 2 de noviembre de 2024. — Gracias al Operativo Todos Santos 2024, implementado por el Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui Budib, la Secretaría de Gobernación, dirigida por Franco Rodríguez, reporta que las festividades del Día de Muertos transcurren sin incidentes hasta el momento (poco después del mediodía).

Este operativo ha garantizado la seguridad y el orden en los cementerios y puntos de gran afluencia en la capital.

Panteón Municipal

Panteón Municipal

Corte de visitantes: Al mediodía, el Panteón Municipal informó de 26 mil 420 personas.

Tránsito peatonal fluido: Espacios delimitados para comercio y servicios de emergencia.

Despliegue operativo: Cerca de 500 elementos municipales en puntos estratégicos.

El flujo peatonal ha sido adecuado, ya que los espacios están debidamente delimitados para el comercio tradicional, facilitando así la circulación de vehículos esenciales, como pipas de agua y ambulancias.

El operativo contempla el despliegue de elementos de las diversas dependencias municipales, distribuidos en puntos clave de la ciudad de Puebla.

Portada, PalabrasClave, OperativoTodosSantos2024, DíaDeMuertos, PepeChedrauiBudib, SecretaríaDeGobernación, PanteónMunicipal,TradicionesEnPuebla

La coordinación de estos esfuerzos busca preservar la seguridad y el orden durante una de las festividades más importantes de México, sin registrar incidentes relevantes en la capital.

 

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red