Local
Sin incidentes transcurren festividades del “Día de Muertos”
Gobernación Municipal reporta un exitoso Operativo “Todos Santos”
Puebla, Pue. México. 2 de noviembre de 2024. — Gracias al Operativo Todos Santos 2024, implementado por el Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui Budib, la Secretaría de Gobernación, dirigida por Franco Rodríguez, reporta que las festividades del Día de Muertos transcurren sin incidentes hasta el momento (poco después del mediodía).
Este operativo ha garantizado la seguridad y el orden en los cementerios y puntos de gran afluencia en la capital.

Panteón Municipal
Corte de visitantes: Al mediodía, el Panteón Municipal informó de 26 mil 420 personas.
Tránsito peatonal fluido: Espacios delimitados para comercio y servicios de emergencia.
Despliegue operativo: Cerca de 500 elementos municipales en puntos estratégicos.
El flujo peatonal ha sido adecuado, ya que los espacios están debidamente delimitados para el comercio tradicional, facilitando así la circulación de vehículos esenciales, como pipas de agua y ambulancias.
El operativo contempla el despliegue de elementos de las diversas dependencias municipales, distribuidos en puntos clave de la ciudad de Puebla.
Portada, PalabrasClave, OperativoTodosSantos2024, DíaDeMuertos, PepeChedrauiBudib, SecretaríaDeGobernación, PanteónMunicipal,TradicionesEnPuebla
La coordinación de estos esfuerzos busca preservar la seguridad y el orden durante una de las festividades más importantes de México, sin registrar incidentes relevantes en la capital.
Local
Coronango rehabilita calle Ignacio Zaragoza afectada por socavón
* La obra incluyó 129.53 metros cuadrados de concreto hidráulico y trabajos de seguridad para las primarias Mariano Abasolo y Emiliano Zapata.
Coronango, Pue., 29 de septiembre de 2026.– El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, entregó la rehabilitación de la calle Ignacio Zaragoza, vialidad que resultó afectada por un socavón derivado de una falla geológica.
La obra busca mejorar las condiciones de seguridad vial y peatonal en la zona y beneficia directamente a estudiantes, docentes y familias de las primarias Mariano Abasolo y Emiliano Zapata.
Durante la entrega, el alcalde destacó que este tipo de emergencias pueden crecer de manera silenciosa y reconoció la paciencia de estudiantes, madres y padres de familia, así como de vecinos, mientras se realizaban las labores de reparación.
Los trabajos contemplaron la rehabilitación de 129.53 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, además de la construcción de una rejilla para la captación de agua pluvial, un tope peatonal y la rehabilitación de banquetas.

Como parte de la intervención también se realizó la cimentación de una barda perimetral para ambos planteles educativos, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad para la comunidad escolar.
Representantes de los comités de madres y padres de familia de las dos escuelas reconocieron la atención del Ayuntamiento a la problemática y señalaron que la rehabilitación contribuye a mejorar la seguridad de quienes diariamente acuden a los planteles.
Armando Aguirre realizó la entrega acompañado por integrantes del Cabildo y el director de Obras Públicas, Sergio Robles Sarmiento.
Con esta intervención, el gobierno municipal señaló que busca recuperar la movilidad en la zona y fortalecer la infraestructura urbana para las familias de Coronango.

Local
San Pedro Cholula acerca servicios de prevención y atención para mujeres
*El Ayuntamiento y el Gobierno de Puebla llevaron servicios, asesorías y orientación gratuita a estudiantes y ciudadanía de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue., 29 de septiembre de 2026.– El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, realizó en coordinación con el Gobierno del Estado la “Jornada de Proximidad y Prevención para las Mujeres”, con el objetivo de acercar servicios gratuitos, orientación y atención especializada a la ciudadanía.
La jornada contó con la participación de estudiantes de las secundarias José María Lafragua y Profesor Moisés Sáenz, así como del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), además de ciudadanas y ciudadanos que acudieron para conocer las alternativas de atención disponibles.
Durante el encuentro, Tonantzin Fernández destacó la importancia de mantener la coordinación con las autoridades estatales para acercar servicios y herramientas de atención a las y los habitantes de San Pedro Cholula.
En el evento participaron Nayeli Cabrera Alcaide, directora Especializada de Género de la Secretaría de Gobernación, y Erika Diego Acundo, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, capitán Juan Villegas, señaló que mantener contacto directo con la población permite conocer sus necesidades y facilitar el acceso a información y servicios.
En la jornada estuvieron presentes dependencias e instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Casa Carmen Serdán, Financiera para el Bienestar, Secretaría de las Mujeres, Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Instituto de Capacitación para el Trabajo e IMSS-Bienestar, además de Redes de Mujeres del Estado y la Red “Ave Fénix”.
Las y los asistentes pudieron recibir asesoría, orientación y servicios gratuitos, con información sobre las distintas alternativas de apoyo disponibles para atender situaciones de violencia, prevención y otros temas de interés.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para fortalecer la proximidad social y acercar servicios de atención a la ciudadanía.
Local
San Andrés Cholula conmemora 95 años de exploraciones en la Gran Pirámide
*San Andrés Cholula conmemora 95 años de exploraciones arqueológicas en la Gran Pirámide con una exposición de registros históricos y contemporáneos.
San Andrés Cholula, Pue.– A 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas en la Gran Pirámide de Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, inauguró la exposición temporal “A 95 años del inicio de las exploraciones de la Gran Pirámide de Cholula. 1931-2026”.

La muestra fue inaugurada en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno del Estado, como parte de las actividades para preservar y difundir la historia de este sitio arqueológico.

Durante el evento, Lupita Cuautle destacó que la Gran Pirámide forma parte de la identidad de San Andrés Cholula y representa un elemento fundamental de la historia de México.

-
LocalHace 12 horasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 13 horasTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
-
NacionalHace 2 díasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca