Local
Sin incidentes mayores durante Semana Santa en la capital poblana: SSC
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló en entrevista para el noticiero de Buenos Días que, se tuvieron incidentes menores en estos días de asueto y no se registró ningún remitido por parte de las autoridades durante el operativo de Semana Santa 2022.
Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Puebla desplegó un plan de control, regulación y seguridad en diversos puntos de la capital poblana para mantener la tranquilidad de las y los poblanos durante las actividades del fin de semana.
#EnVivo 🎙️ || La titular de la @SSC_Pue, @CruzGConsuelo señala que se tuvieron incidentes menores en estos días de asueto y no se registró ningún remitido por parte de las autoridades durante el operativo de #SemanaSanta. #laredcincoradio pic.twitter.com/l3o9gU5PCP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Comentó que, durante el desarrollo de las movilizaciones religiosas en el Centro Histórico, la Policía Municipal detuvo y remitió a una mujer por haber faltado a la autoridad vial y atropellar a dos agentes de tránsito.
Tanto en este polígono, como en la zona del Calvario, la Dirección de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación, y acudió al auxilio de una mujer de la tercera edad que sufrió un infarto y que desafortunadamente perdió la vida.
En Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán se fortalecieron los esquemas de prevención, auxilio, proximidad social y de inhibición de venta de alcohol en vía pública, lo que resultó en el decomiso de ocho puestos. En El Calvario también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 23 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
