Local
Sin incidentes mayores durante Semana Santa en la capital poblana: SSC
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló en entrevista para el noticiero de Buenos Días que, se tuvieron incidentes menores en estos días de asueto y no se registró ningún remitido por parte de las autoridades durante el operativo de Semana Santa 2022.
Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Puebla desplegó un plan de control, regulación y seguridad en diversos puntos de la capital poblana para mantener la tranquilidad de las y los poblanos durante las actividades del fin de semana.
#EnVivo 🎙️ || La titular de la @SSC_Pue, @CruzGConsuelo señala que se tuvieron incidentes menores en estos días de asueto y no se registró ningún remitido por parte de las autoridades durante el operativo de #SemanaSanta. #laredcincoradio pic.twitter.com/l3o9gU5PCP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Comentó que, durante el desarrollo de las movilizaciones religiosas en el Centro Histórico, la Policía Municipal detuvo y remitió a una mujer por haber faltado a la autoridad vial y atropellar a dos agentes de tránsito.
Tanto en este polígono, como en la zona del Calvario, la Dirección de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación, y acudió al auxilio de una mujer de la tercera edad que sufrió un infarto y que desafortunadamente perdió la vida.
En Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán se fortalecieron los esquemas de prevención, auxilio, proximidad social y de inhibición de venta de alcohol en vía pública, lo que resultó en el decomiso de ocho puestos. En El Calvario también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
