Local
Sin incidencias mayores en la jornada electoral de Revocación de Mandato en Puebla
El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que en el estado, la jornada electoral de Revocación de Mandato se llevó con calma.
Con la instalación del 100 por ciento de las casillas y luego de la fluida participación de las y los poblanos, la jornada de Revocación de Mandato de este domingo 10 de abril llegó a su término para dar paso al escrutinio y cómputo por parte de las mesas directivas y, posteriormente, trasladar los paquetes a las sedes de los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, desde donde se realizan los cómputos de los votos.
La casilla especial ubicada en el Complejo Cultural El Carmen en #Tehuacán, ha registrado importante afluencia de ciudadanos en tránsito, por lo que solo cuenta con cerca de 500 papeletas disponibles. pic.twitter.com/sn1ClbauMq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2022
El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que, al corte de las 14:00 horas, se habían reportado 876 incidentes, de los cuales se logró resolver satisfactoriamente hasta el momento más del 40 por ciento.
“Entre los incidentes más recurrentes se encuentran las siguientes causales: suspensión definitiva de la votación en 10 casos, ocho de ellos por violencia y/o riesgo de violencia en las casillas y dos de ellos por robo y/o destrucción de la documentación y materiales; algún elector votó sin Credencial para Votar y/o sin aparecer en la Lista Nominal para la Revocación de Mandato, con 390 casos; cambio de lugar de la casilla con causa justificada, con 76 casos y propaganda en el interior o en el exterior de la casilla con 77 casos”, detalló.
En diversas casillas colocan el resultado del conteo de votos de la Consulta Nacional de Revocación de Mandato. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CaG5XgfiA2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.