Local
Sin incidencias, arranca vacunación para personas de 30 a 39 años y más
El sector salud empezó, este lunes 19 de julio, con la aplicación de la vacuna para prevenir la COVID-19 en el segmento de edad de 30 a 39 años y más (primera dosis) en 32 municipios del interior del estado, sin incidencias durante su aplicación, informó su titular, José Antonio Martínez García.
En cuanto al comportamiento de la pandemia, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en el estado mencionó que durante el fin de semana fueron registrados 317 nuevos contagios y 12 defunciones. El desglose de casos por día fue: el viernes, 126 nuevos positivos; sábado, 135; y el domingo, 56; mientras que los decesos registrados por día fueron: cinco, cinco y dos, respectivamente.
Martínez García indicó que están hospitalizadas 215 personas en todo el sector, de ellas, 26 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas públicas y privadas: en los Servicios de Salud, 77; nosocomios privados, 49; IMSS, 41; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, dos. Agregó que los casos vigentes suman 428 en 30 municipios.
En el tema de la ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que en el área metropolitana es del 21 por ciento; mientras que al interior del estado es del 23 por ciento. Abundó que de presentarse un incremento exponencial de contagios en la entidad ya están los procesos y políticas establecidos para la reconversión de más unidades médicas de la Secretaría.
Local
¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
Local
Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.
Local
Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.
Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.
Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.
-
LocalHace 2 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”