Mantente en contacto

Local

Sin incidencias, arranca vacunación para personas de 30 a 39 años y más

Publicado el

El sector salud empezó, este lunes 19 de julio, con la aplicación de la vacuna para prevenir la COVID-19 en el segmento de edad de 30 a 39 años y más (primera dosis) en 32 municipios del interior del estado, sin incidencias durante su aplicación, informó su titular, José Antonio Martínez García.

 

En cuanto al comportamiento de la pandemia, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en el estado mencionó que durante el fin de semana fueron registrados 317 nuevos contagios y 12 defunciones. El desglose de casos por día fue: el viernes, 126 nuevos positivos; sábado, 135; y el domingo, 56; mientras que los decesos registrados por día fueron: cinco, cinco y dos, respectivamente.

 

Martínez García indicó que están hospitalizadas 215 personas en todo el sector, de ellas, 26 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas públicas y privadas: en los Servicios de Salud, 77; nosocomios privados, 49; IMSS, 41; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, dos. Agregó que los casos vigentes suman 428 en 30 municipios.

 

En el tema de la ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que en el área metropolitana es del 21 por ciento; mientras que al interior del estado es del 23 por ciento. Abundó que de presentarse un incremento exponencial de contagios en la entidad ya están los procesos y políticas establecidos para la reconversión de más unidades médicas de la Secretaría.

 

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Local

Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.

 

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inaugura calle 5 Norte; hallan vestigios históricos

Publicado el

*La rehabilitación de la calle 5 Norte en el Centro Histórico de Atlixco requirió una inversión superior a 8 millones de pesos y permitió el hallazgo de vestigios arqueológicos de relevancia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, ubicada en el Centro Histórico del municipio, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la zona.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que, a pesar de los contratiempos registrados durante la ejecución de los trabajos, el proyecto representa un beneficio importante para habitantes, comerciantes y visitantes, al fortalecer la imagen urbana y las condiciones de tránsito en una de las vialidades más importantes del municipio.

Sin embargo, la rehabilitación no solo dejó mejoras en la infraestructura. Durante las excavaciones fueron localizados diversos vestigios arqueológicos que despertaron el interés de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los hallazgos destacan un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas, elementos que aportan información valiosa sobre el pasado de Atlixco.

El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, explicó que estos descubrimientos permiten ampliar el conocimiento sobre la historia y el desarrollo de la región, además de aportar nuevos elementos para comprender la evolución urbana y cultural del municipio.

Las autoridades señalaron que los hallazgos serán analizados y documentados conforme a los protocolos establecidos por el INAH, mientras que la calle rehabilitada ya se encuentra al servicio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red