Local
Sin incidencias, arranca vacunación para personas de 30 a 39 años y más
El sector salud empezó, este lunes 19 de julio, con la aplicación de la vacuna para prevenir la COVID-19 en el segmento de edad de 30 a 39 años y más (primera dosis) en 32 municipios del interior del estado, sin incidencias durante su aplicación, informó su titular, José Antonio Martínez García.
En cuanto al comportamiento de la pandemia, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en el estado mencionó que durante el fin de semana fueron registrados 317 nuevos contagios y 12 defunciones. El desglose de casos por día fue: el viernes, 126 nuevos positivos; sábado, 135; y el domingo, 56; mientras que los decesos registrados por día fueron: cinco, cinco y dos, respectivamente.
Martínez García indicó que están hospitalizadas 215 personas en todo el sector, de ellas, 26 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas públicas y privadas: en los Servicios de Salud, 77; nosocomios privados, 49; IMSS, 41; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, dos. Agregó que los casos vigentes suman 428 en 30 municipios.
En el tema de la ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que en el área metropolitana es del 21 por ciento; mientras que al interior del estado es del 23 por ciento. Abundó que de presentarse un incremento exponencial de contagios en la entidad ya están los procesos y políticas establecidos para la reconversión de más unidades médicas de la Secretaría.
Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar
*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.
🚨⚠️ || Una mujer falleció tras volcadura registrada sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, cerca del crucero de Huiluco. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo salió del camino luego de que el conductor perdiera el control en una curva. En el percance también… pic.twitter.com/JyA8qOklsA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026