Mantente en contacto

Local

Sin incidencias, arranca vacunación para personas de 30 a 39 años y más

Publicado el

El sector salud empezó, este lunes 19 de julio, con la aplicación de la vacuna para prevenir la COVID-19 en el segmento de edad de 30 a 39 años y más (primera dosis) en 32 municipios del interior del estado, sin incidencias durante su aplicación, informó su titular, José Antonio Martínez García.

 

En cuanto al comportamiento de la pandemia, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud en el estado mencionó que durante el fin de semana fueron registrados 317 nuevos contagios y 12 defunciones. El desglose de casos por día fue: el viernes, 126 nuevos positivos; sábado, 135; y el domingo, 56; mientras que los decesos registrados por día fueron: cinco, cinco y dos, respectivamente.

 

Martínez García indicó que están hospitalizadas 215 personas en todo el sector, de ellas, 26 requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas públicas y privadas: en los Servicios de Salud, 77; nosocomios privados, 49; IMSS, 41; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, 11 y Hospital Universitario, dos. Agregó que los casos vigentes suman 428 en 30 municipios.

 

En el tema de la ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que en el área metropolitana es del 21 por ciento; mientras que al interior del estado es del 23 por ciento. Abundó que de presentarse un incremento exponencial de contagios en la entidad ya están los procesos y políticas establecidos para la reconversión de más unidades médicas de la Secretaría.

 

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl

Publicado el

*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.


Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.

Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.

El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco lanza concurso escolar del himno histórico

Publicado el

*Atlixco convoca a estudiantes a interpretar el Himno a los Héroes del 4 de Mayo, fortaleciendo identidad y memoria histórica local.


Atlixco, Pue.-El gobierno municipal de Atlixco dio a conocer una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos para participar en un concurso de interpretación del Himno a los Héroes del 4 de Mayo, con el propósito de reforzar la identidad histórica y los valores cívicos.

A través del área de Bibliotecas, encabezada por Félix Castillo, se prevé una destacada participación de instituciones educativas en esta actividad, la cual busca acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos históricos que marcaron al municipio.

El funcionario subrayó que este tipo de ejercicios fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a preservar la memoria colectiva entre niñas, niños y jóvenes.

El himno está dedicado a los hechos ocurridos el 4 de mayo de 1862 en Atlixco, un episodio relevante previo a la Batalla de Puebla, en el que fuerzas republicanas lograron contener a grupos opositores.

En años recientes, esta pieza ha sido retomada como parte del patrimonio cultural local, promoviendo su difusión dentro de las escuelas y en eventos cívicos.

La convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas del aniversario de esta gesta histórica, y en breve se darán a conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red