Mantente en contacto

Local

Sin importar fechas, investigarán al Director del Museo de la Revolución

Publicado el

En el vídeo, una pareja se besa

LoGobernador no descarta sanción tras señalamientos de conducta inapropiada

Puebla, 29 de agosto de 2024 — El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado que se realizará una investigación exhaustiva en respuesta a los señalamientos contra Domingo Castillo, Director del Museo de la Revolución Mexicana.

En el vídeo, una pareja se besa

En el vídeo, una pareja se besa

Estas acusaciones, que incluyen comportamientos indebidos, extracción de acervo y despidos injustificados, fueron difundidas a través de redes sociales por el consultor en Cultura, Jaime Carcaño.

Según Carcaño, una denuncia anónima acusa a Castillo de mantener relaciones inapropiadas con jóvenes que realizan su servicio social en el museo.

Claramente se aprecia la cámara de seguridad

Claramente se aprecia la cámara de seguridad

Además, se le señala por la extracción de acervo histórico y por realizar despidos injustificados de varios empleados, lo cual ha generado indignación en la comunidad cultural y en los sectores involucrados en la preservación del patrimonio.

Principales señalamientos contra Domingo Castillo:

– Relaciones inapropiadas con jóvenes en servicio social.
– Extracción de acervo del Museo de la Revolución Mexicana.
– Despidos injustificados de personal.

El gobernador Salomón subrayó que se tomarán medidas para asegurar la transparencia en la administración del museo y que ningún comportamiento inapropiado quedará impune.

Asimismo, destacó la importancia de proteger el patrimonio cultural del estado y de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los trabajadores del museo.

“*No permitiremos que este tipo de actos tachen la reputación de nuestras instituciones culturales. Se llegará al fondo de las denuncias y, de ser necesario, se tomarán acciones legales contra los responsables”, aseguró el mandatario.

El Mandatario agregó que no importa si los hechos corresponden a una fecha fuera de su administración [los protagonistas de las imágenes, usan cubrebocas de Pandemia], el hecho es inadmisible y será sancionado.

Por su parte, la comunidad cultural ha expresado su apoyo a las investigaciones y ha pedido a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los acervos y del personal del museo.

 

Local

Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular

Publicado el

*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.

El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.

De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.

Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.

 

 

 

Vecinos han señalado problemas de inseguridad

La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.

Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.

Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.

Continuar leyendo

Local

Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.

Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.

En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.

El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.

La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red