Mantente en contacto

Local

Sin importar fechas, investigarán al Director del Museo de la Revolución

Publicado el

En el vídeo, una pareja se besa

LoGobernador no descarta sanción tras señalamientos de conducta inapropiada

Puebla, 29 de agosto de 2024 — El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado que se realizará una investigación exhaustiva en respuesta a los señalamientos contra Domingo Castillo, Director del Museo de la Revolución Mexicana.

En el vídeo, una pareja se besa

En el vídeo, una pareja se besa

Estas acusaciones, que incluyen comportamientos indebidos, extracción de acervo y despidos injustificados, fueron difundidas a través de redes sociales por el consultor en Cultura, Jaime Carcaño.

Según Carcaño, una denuncia anónima acusa a Castillo de mantener relaciones inapropiadas con jóvenes que realizan su servicio social en el museo.

Claramente se aprecia la cámara de seguridad

Claramente se aprecia la cámara de seguridad

Además, se le señala por la extracción de acervo histórico y por realizar despidos injustificados de varios empleados, lo cual ha generado indignación en la comunidad cultural y en los sectores involucrados en la preservación del patrimonio.

Principales señalamientos contra Domingo Castillo:

– Relaciones inapropiadas con jóvenes en servicio social.
– Extracción de acervo del Museo de la Revolución Mexicana.
– Despidos injustificados de personal.

El gobernador Salomón subrayó que se tomarán medidas para asegurar la transparencia en la administración del museo y que ningún comportamiento inapropiado quedará impune.

Asimismo, destacó la importancia de proteger el patrimonio cultural del estado y de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los trabajadores del museo.

“*No permitiremos que este tipo de actos tachen la reputación de nuestras instituciones culturales. Se llegará al fondo de las denuncias y, de ser necesario, se tomarán acciones legales contra los responsables”, aseguró el mandatario.

El Mandatario agregó que no importa si los hechos corresponden a una fecha fuera de su administración [los protagonistas de las imágenes, usan cubrebocas de Pandemia], el hecho es inadmisible y será sancionado.

Por su parte, la comunidad cultural ha expresado su apoyo a las investigaciones y ha pedido a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los acervos y del personal del museo.

 

Local

FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.

Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.

En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.

La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.

Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.

La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza

Publicado el

*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.

 Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.

La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.

El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Local

Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla

Publicado el

*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.

El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.

Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.

Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red