Local
Sin importar fechas, investigarán al Director del Museo de la Revolución
LoGobernador no descarta sanción tras señalamientos de conducta inapropiada
Puebla, 29 de agosto de 2024 — El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado que se realizará una investigación exhaustiva en respuesta a los señalamientos contra Domingo Castillo, Director del Museo de la Revolución Mexicana.

En el vídeo, una pareja se besa
Estas acusaciones, que incluyen comportamientos indebidos, extracción de acervo y despidos injustificados, fueron difundidas a través de redes sociales por el consultor en Cultura, Jaime Carcaño.
Según Carcaño, una denuncia anónima acusa a Castillo de mantener relaciones inapropiadas con jóvenes que realizan su servicio social en el museo.

Claramente se aprecia la cámara de seguridad
Además, se le señala por la extracción de acervo histórico y por realizar despidos injustificados de varios empleados, lo cual ha generado indignación en la comunidad cultural y en los sectores involucrados en la preservación del patrimonio.
Principales señalamientos contra Domingo Castillo:
– Relaciones inapropiadas con jóvenes en servicio social.
– Extracción de acervo del Museo de la Revolución Mexicana.
– Despidos injustificados de personal.
El gobernador Salomón subrayó que se tomarán medidas para asegurar la transparencia en la administración del museo y que ningún comportamiento inapropiado quedará impune.
Asimismo, destacó la importancia de proteger el patrimonio cultural del estado y de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los trabajadores del museo.
“*No permitiremos que este tipo de actos tachen la reputación de nuestras instituciones culturales. Se llegará al fondo de las denuncias y, de ser necesario, se tomarán acciones legales contra los responsables”, aseguró el mandatario.
El Mandatario agregó que no importa si los hechos corresponden a una fecha fuera de su administración [los protagonistas de las imágenes, usan cubrebocas de Pandemia], el hecho es inadmisible y será sancionado.
Por su parte, la comunidad cultural ha expresado su apoyo a las investigaciones y ha pedido a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los acervos y del personal del museo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan