Local
Sin importar fechas, investigarán al Director del Museo de la Revolución
LoGobernador no descarta sanción tras señalamientos de conducta inapropiada
Puebla, 29 de agosto de 2024 — El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado que se realizará una investigación exhaustiva en respuesta a los señalamientos contra Domingo Castillo, Director del Museo de la Revolución Mexicana.

En el vídeo, una pareja se besa
Estas acusaciones, que incluyen comportamientos indebidos, extracción de acervo y despidos injustificados, fueron difundidas a través de redes sociales por el consultor en Cultura, Jaime Carcaño.
Según Carcaño, una denuncia anónima acusa a Castillo de mantener relaciones inapropiadas con jóvenes que realizan su servicio social en el museo.

Claramente se aprecia la cámara de seguridad
Además, se le señala por la extracción de acervo histórico y por realizar despidos injustificados de varios empleados, lo cual ha generado indignación en la comunidad cultural y en los sectores involucrados en la preservación del patrimonio.
Principales señalamientos contra Domingo Castillo:
– Relaciones inapropiadas con jóvenes en servicio social.
– Extracción de acervo del Museo de la Revolución Mexicana.
– Despidos injustificados de personal.
El gobernador Salomón subrayó que se tomarán medidas para asegurar la transparencia en la administración del museo y que ningún comportamiento inapropiado quedará impune.
Asimismo, destacó la importancia de proteger el patrimonio cultural del estado y de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los trabajadores del museo.
“*No permitiremos que este tipo de actos tachen la reputación de nuestras instituciones culturales. Se llegará al fondo de las denuncias y, de ser necesario, se tomarán acciones legales contra los responsables”, aseguró el mandatario.
El Mandatario agregó que no importa si los hechos corresponden a una fecha fuera de su administración [los protagonistas de las imágenes, usan cubrebocas de Pandemia], el hecho es inadmisible y será sancionado.
Por su parte, la comunidad cultural ha expresado su apoyo a las investigaciones y ha pedido a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los acervos y del personal del museo.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla