Local
Sin importar fechas, investigarán al Director del Museo de la Revolución

LoGobernador no descarta sanción tras señalamientos de conducta inapropiada
Puebla, 29 de agosto de 2024 — El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado que se realizará una investigación exhaustiva en respuesta a los señalamientos contra Domingo Castillo, Director del Museo de la Revolución Mexicana.

En el vídeo, una pareja se besa
Estas acusaciones, que incluyen comportamientos indebidos, extracción de acervo y despidos injustificados, fueron difundidas a través de redes sociales por el consultor en Cultura, Jaime Carcaño.
Según Carcaño, una denuncia anónima acusa a Castillo de mantener relaciones inapropiadas con jóvenes que realizan su servicio social en el museo.

Claramente se aprecia la cámara de seguridad
Además, se le señala por la extracción de acervo histórico y por realizar despidos injustificados de varios empleados, lo cual ha generado indignación en la comunidad cultural y en los sectores involucrados en la preservación del patrimonio.
Principales señalamientos contra Domingo Castillo:
– Relaciones inapropiadas con jóvenes en servicio social.
– Extracción de acervo del Museo de la Revolución Mexicana.
– Despidos injustificados de personal.
El gobernador Salomón subrayó que se tomarán medidas para asegurar la transparencia en la administración del museo y que ningún comportamiento inapropiado quedará impune.
Asimismo, destacó la importancia de proteger el patrimonio cultural del estado y de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los trabajadores del museo.
“*No permitiremos que este tipo de actos tachen la reputación de nuestras instituciones culturales. Se llegará al fondo de las denuncias y, de ser necesario, se tomarán acciones legales contra los responsables”, aseguró el mandatario.
El Mandatario agregó que no importa si los hechos corresponden a una fecha fuera de su administración [los protagonistas de las imágenes, usan cubrebocas de Pandemia], el hecho es inadmisible y será sancionado.
Por su parte, la comunidad cultural ha expresado su apoyo a las investigaciones y ha pedido a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los acervos y del personal del museo.
Local
Muere hombre en choque contra tráiler en libramiento Tlaxcala

*El vehículo se estrelló contra la parte trasera del tráiler. Cuerpos de emergencia atendieron a la lesionada y la Guardia Nacional acordonó la zona.
Tlaxcala. – Un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada tras un fuerte accidente ocurrido sobre el libramiento Huamantla–Apizaco, a la altura de Ciudad Judicial, en el estado de Tlaxcala en la mañana de este jueves 16 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban se impactó violentamente contra la parte trasera de un tráiler que circulaba en la misma dirección. La colisión dejó el automóvil con severos daños en la parte frontal.
Cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del conductor, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del siniestro.
El tránsito en el área se vio afectado por varios minutos debido a las maniobras de rescate y retiro de las unidades involucradas.
Local
Armando Aguirre rinde su primer informe en Coronango

*Armando Aguirre presentó su primer informe en Coronango, resaltando los avances y la coordinación con el Cabildo para impulsar la transformación.
Coronango, Puebla. — Ante los integrantes del Cabildo, el presidente municipal Armando Aguirre cumplió con la entrega de su primer informe de gobierno, en el que afirmó que en Coronango se construyen los cimientos de la transformación, a través del diálogo, la coordinación y los resultados en favor de la ciudadanía.
Durante la sesión solemne, el edil resaltó que este primer año de administración se ha caracterizado por la construcción de consensos y la puesta en marcha de acciones orientadas al bienestar de las familias coronanguenses, en línea con las directrices del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobierno estatal a cargo de Alejandro Armenta Mier.
Aguirre señaló que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación tienen la responsabilidad de impulsar una nueva etapa de justicia social y bienestar, y subrayó que su administración trabaja bajo esa visión.
Asimismo, reconoció el respaldo de las y los regidores del Cabildo por su colaboración en la toma de decisiones y los exhortó a mantener el esfuerzo conjunto para continuar brindando resultados a la población.
Por su parte, la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés, destacó que la administración debe seguir fortaleciendo las acciones que combatan la desigualdad social y garanticen el acceso equitativo a los servicios públicos.
En la sesión participaron también el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez, así como las regidoras Fidelia Flores Azcatl, Maricela Tlamani Tehutle, Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fabiola Amaro Palalia y los regidores Roberto Hernández Robles, Roberto Portugal Rosales y Silverio Toxqui Flores.
Local
Lupita Cuautle recorre comunidades de San Andrés

*La presidenta Lupita Cuautle mantiene diálogo directo con vecinos para fortalecer la atención ciudadana y mejorar servicios públicos.
San Andrés Cholula, Puebla. — Con el propósito de fortalecer la comunicación con la ciudadanía y atender de manera directa sus necesidades, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres realizó recorridos por juntas auxiliares, inspectorías y la delegación Atlixcáyotl, acompañada por integrantes de su gabinete.
Durante estas caminatas, la alcaldesa subrayó la importancia de mantener el diálogo cercano con las y los sanandreseños, a fin de informar sobre las acciones emprendidas por su administración y recoger de primera mano las inquietudes de la población.
Entre las principales solicitudes ciudadanas destacaron el mejoramiento del alumbrado público, mayor presencia policiaca, fortalecimiento de los comités vecinales, conservación de áreas verdes, cuidado animal y la presencia de dependencias municipales mediante las jornadas de proximidad social para ofrecer asesorías y agilizar trámites.
Lupita Cuautle enfatizó que su gobierno continuará trabajando en la calle, cerca de la gente, con la convicción de atender de manera oportuna los problemas que enfrentan las comunidades.
Del 12 al 16 de octubre, la presidenta recorrió las juntas auxiliares de Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, la inspectoría Emiliano Zapata, la cabecera municipal, la colonia Lázaro Cárdenas, San Antonio Cacalotepec, la delegación Atlixcáyotl, San Bernardino Tlaxcalancingo, Concepción La Cruz, así como San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac y Concepción Guadalupe.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza la vinculación con los sectores sociales e impulsa la corresponsabilidad ciudadana para construir un mejor San Andrés Cholula para todas y todos.
-
LocalHace 2 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
InternacionalHace 3 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
LocalHace 2 días
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala