Local
Sin importar fechas, investigarán al Director del Museo de la Revolución
LoGobernador no descarta sanción tras señalamientos de conducta inapropiada
Puebla, 29 de agosto de 2024 — El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado que se realizará una investigación exhaustiva en respuesta a los señalamientos contra Domingo Castillo, Director del Museo de la Revolución Mexicana.

En el vídeo, una pareja se besa
Estas acusaciones, que incluyen comportamientos indebidos, extracción de acervo y despidos injustificados, fueron difundidas a través de redes sociales por el consultor en Cultura, Jaime Carcaño.
Según Carcaño, una denuncia anónima acusa a Castillo de mantener relaciones inapropiadas con jóvenes que realizan su servicio social en el museo.

Claramente se aprecia la cámara de seguridad
Además, se le señala por la extracción de acervo histórico y por realizar despidos injustificados de varios empleados, lo cual ha generado indignación en la comunidad cultural y en los sectores involucrados en la preservación del patrimonio.
Principales señalamientos contra Domingo Castillo:
– Relaciones inapropiadas con jóvenes en servicio social.
– Extracción de acervo del Museo de la Revolución Mexicana.
– Despidos injustificados de personal.
El gobernador Salomón subrayó que se tomarán medidas para asegurar la transparencia en la administración del museo y que ningún comportamiento inapropiado quedará impune.
Asimismo, destacó la importancia de proteger el patrimonio cultural del estado y de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los trabajadores del museo.
“*No permitiremos que este tipo de actos tachen la reputación de nuestras instituciones culturales. Se llegará al fondo de las denuncias y, de ser necesario, se tomarán acciones legales contra los responsables”, aseguró el mandatario.
El Mandatario agregó que no importa si los hechos corresponden a una fecha fuera de su administración [los protagonistas de las imágenes, usan cubrebocas de Pandemia], el hecho es inadmisible y será sancionado.
Por su parte, la comunidad cultural ha expresado su apoyo a las investigaciones y ha pedido a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer los hechos y garantizar la integridad de los acervos y del personal del museo.
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 8 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 3 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta