Local
Sin confirmarse el móvil en “Casa Blanca”, esta madrugada
Tiroteo en vivienda de esta Inspectoría perteneciente a Amozoc de Mota, deja como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada, fueron alcanzados en la calle
En la madrugada de este jueves, en la Inspectoría de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, una pareja fue atacada a disparos dentro de su domicilio. El hombre perdió la vida y la mujer resultó herida. Según los primeros informes, el ataque ocurrió mientras intentaban huir de los presuntos ladrones que ingresaron a su vivienda.

Así quedó tendido el hombre
El incidente tuvo lugar en el Carril de San Bartolo y Avenida Las Torres, en la zona conurbada con Amozoc, al extremo oriente de la Ciudad de Puebla. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el móvil del ataque, ya que aún no está claro.

Mujer gravemente lesionada
Cabe mencionar que esta área es conocida por la presencia de grupos delictivos dedicados al huachicol
Las víctimas salieron a pedir ayuda después del ataque, lo que sugiere que el motivo podría haber sido un asalto. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas y los responsables de este trágico suceso.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




