Local
Sin confirmar que cadáveres hallados en Tlaxcala sean los tres hermanos: MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se ha corroborado que las tres personas encontradas sin vida en Papalotla, Tlaxcala, sean los jóvenes desaparecidos el pasado 30 de abril en el municipio de Coronango.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala solo ha informado que las víctimas son poblanas, pero aún no se corrobora, que se trate de los hermanos desaparecidos después de que acudieron a un bar.
“Una vez que haya corroboración de quiénes son estas tres personas halladas en Tlaxcala, si es así, lo daremos a conocer, es lo que tenemos que decir en este momento”, indicó.
Además, Barbosa Huerta se comprometió con familiares de los hermanos a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables por su asesinato, por lo que hizo un llamado a no bloquear vialidades, pues esto no da soluciones.
Cabe señalar que los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad, respectivamente, estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de abril, cuando habrían acudido a un antro de Coronango, en donde presuntamente se comercializaba droga, el cual ya fue clausurado por las autoridades municipales.
⚠️ || El gobernador @MBarbosaMX señaló que no se ha corroborado que las tres personas encontradas sin vida en #Tlaxcala sean los jóvenes desaparecidos en el municipio de #Coronango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uGovOVBcT6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla