Local
Sin complicaciones, avanza rehabilitación en las calles del Centro Histórico
El Ayuntamiento de Puebla sigue atendiendo dudas o comentarios de la ciudadanía a través del WhatsApp 22 11 88 25 65.
La rehabilitación integral en las calles del Centro Histórico avanza sin complicaciones técnicas a dos semanas de su arranque, informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que las labores hasta ahora ejecutadas en la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente constan de la excavación, el tendido de tuberías para y la restitución de pozos de visita; esto, en sus tramos del Bulevar 5 de Mayo a la 2 Norte y de la 3 Norte a la 7 Norte, con excepción de la 16 Poniente, cuyo frente poniente se encuentra en la 5 Norte, apuntó Rivera Pérez.
🚧 || La Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, señaló que a 2 semanas de ejecución de la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente de Blvd. 5 de Mayo a 2 Norte y de 3 Norte a 7 Norte, ya se trabaja en conjunto con @AguadePuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gnJFoAOBTj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2023
Sobre los detalles de la introducción de la nueva tubería, José Alejandrez Pérez, Gerente de Drenaje en Agua de Puebla, precisó que esta infraestructura es de polietileno de alta densidad para garantizar una mayor durabilidad en los 6.9 kilómetros de infraestructura que se van a sustituir.
Asimismo, en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla se efectúan operativos para verificar el cumplimiento de desvíos del transporte público y se realizan aproximaciones de socialización en toda la zona para informar sobre los puntos de recolección de basura habilitados de forma temporal mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación vial.
El Ayuntamiento de Puebla sigue atendiendo dudas o comentarios de la ciudadanía a través del WhatsApp 22 11 88 25 65. A su vez, Agua de Puebla continúa trabajando con un módulo provisional en el Centro de Atención Municipal CAM, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas para atender aclaraciones, convenios, actualizaciones, reportes y peticiones.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026