Local
Sin casos de hepatitis aguda en Puebla
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el estado de Puebla, no se han reportado casos de hepatitis aguda, sin embargo, en caso de detectarlos, el personal médico está listo para atender a los pacientes.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que este padecimiento consiste en la inflamación del hígado, y puede derivarse de diferentes causas, por ejemplo, por infecciones o la intoxicación por medicamentos o por otro tipo de sustancias.
Aclaró que los agentes infecciosos más frecuentes son son hepatitis a, b y c, pero cuando la inflación ocurre de manera abrupta y rápida se considera hepatitis aguda; entre los síntomas se encuentran el vómito, diarrea y la ictericia, es decir el color de piel y los ojos se ponen amarrillos.
Por ello, pidió a los padres de familia o tutores estar al pendiente de los síntomas con los pequeños de la casa, pues en caso de detectarlos, llevarlos a los centros de Salud. También emitió una serie de recomendaciones como lavarse las manos y cubrirse al toser y estornudar.
Cabe hacer mención que el día de ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León, confirmó cuatro casos de este padecimiento. Sin embargo, este viernes, José Antonio Martínez García, reveló que de acuerdo al doctor Gabriel García del área central de la Secretaría de Salud, los casos identificados en Nuevo León no se trata de casos confirmados, solo son sospechosos, además de que ya se descartaron dos pacientes.
🏥💊 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntSanchez explicó de que trata la hepatitis aguda ante casos que se reportaron en México, pero que no han sido confirmados, incluso se han descartados dos casos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pm1X4r9Sms
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
