Local
Sin casos de hepatitis aguda en Puebla
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el estado de Puebla, no se han reportado casos de hepatitis aguda, sin embargo, en caso de detectarlos, el personal médico está listo para atender a los pacientes.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que este padecimiento consiste en la inflamación del hígado, y puede derivarse de diferentes causas, por ejemplo, por infecciones o la intoxicación por medicamentos o por otro tipo de sustancias.
Aclaró que los agentes infecciosos más frecuentes son son hepatitis a, b y c, pero cuando la inflación ocurre de manera abrupta y rápida se considera hepatitis aguda; entre los síntomas se encuentran el vómito, diarrea y la ictericia, es decir el color de piel y los ojos se ponen amarrillos.
Por ello, pidió a los padres de familia o tutores estar al pendiente de los síntomas con los pequeños de la casa, pues en caso de detectarlos, llevarlos a los centros de Salud. También emitió una serie de recomendaciones como lavarse las manos y cubrirse al toser y estornudar.
Cabe hacer mención que el día de ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León, confirmó cuatro casos de este padecimiento. Sin embargo, este viernes, José Antonio Martínez García, reveló que de acuerdo al doctor Gabriel García del área central de la Secretaría de Salud, los casos identificados en Nuevo León no se trata de casos confirmados, solo son sospechosos, además de que ya se descartaron dos pacientes.
🏥💊 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntSanchez explicó de que trata la hepatitis aguda ante casos que se reportaron en México, pero que no han sido confirmados, incluso se han descartados dos casos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pm1X4r9Sms
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 12 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril