Local
Sin cambios en semáforo volcánico
El gobierno del estado de Puebla informó que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl, se mantiene atento a los sistemas de monitoreo permanente siguiendo los protocolos establecidos en el Plan Operativo del coloso, sin embargo, no hay cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, este se mantiene en Amarillo Fase Dos.
A través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal se tiene una constante comunicación e intercambio de información con las autoridades municipales cercanas al volcán y con los Comités Municipales y Comunales de Protección Civil. La actividad registrada en las últimas horas está contemplada en la etapa Amarillo Fase Dos del Semáforo de Alerta Volcánica.
El Popocatépetl incrementó su actividad al registrar una continua emisión de vapor de agua, gases volcánicos y contenido de ceniza, así como una explosión a las 23:26 horas de este viernes, con una altura aproximada de 1.5 kilómetros, misma que arrojó fragmentosincandescentes sobre las laderas a 1 kilómetro de distancia.
Local
Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo
Local
Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026