Local
¡Sin cambios! Así seguirá el precio del Gas LP en Puebla capital
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para esta semana, se mantienen los mismos precios del gas LP, es decir, seguirá en los 18.58 pesos por kilo y el litro en 10.03 pesos en Puebla capital y su zona conurbada.
El tanque de 20 kilos continuará con los 371.6 pesos, y en caso del cilindro de 30 kilos, su precio se queda en 557.4 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 11 de mayo.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.03 pesos y el tanque de 20k alcanza los 380.6 pesos.
Lista de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 05 al 11 de mayo de 2024
Conforme al Acuerdo A/023/2022 pic.twitter.com/PRvb307zUB— CRE México (@CRE_Mexico) May 4, 2024
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Jalpan, el precio del combustible se encuentra en 18.33 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 366.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 18.53 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 370.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 18.58 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 371.6 pesos.
Local
Puebla suma 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Gobierno de Puebla premia a sus atletas: 56 medallas en Olimpiada CONADE 2026
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció el esfuerzo y los resultados de la delegación poblana en la Olimpiada CONADE 2026, donde el estado ha conseguido 56 medallas hasta el corte del 17 de mayo, a pesar de participar solo en 38 de las 51 disciplinas convocadas.
La entidad suma 8 medallas de oro, 17 de plata y 31 de bronce, destacando especialmente en disciplinas como básquetbol 3×3, esgrima, karate, boxeo, taekwondo, escalada y natación.
Resultados destacados de atletas poblanos
- Luis Felipe Cocolotl Toxtle ganó oro en kumite individual (-57 kg) y bronce por equipos.
- Julio César Ramos obtuvo bronce en kumite por equipos (categoría 14-15 años).
- América Camila consiguió plata en boxeo Sub-19 (57 kg).
- Aleida Rojas logró bronce en kumite por equipos de karate.
Los atletas coincidieron en que el apoyo del Gobierno del Estado, los estímulos económicos y el respaldo familiar y de sus entrenadores han sido clave para sus logros. Competir en casa también representó una motivación adicional.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, detalló los resultados y subrayó el compromiso del gobierno estatal con el alto rendimiento deportivo.
Reconocimientos y acciones complementarias
Durante la Mañanera Estatal, el gobernador Armenta Mier anunció que el Gobierno de Puebla entregará estímulos económicos a los atletas que obtengan medallas, como parte de la estrategia para fortalecer el deporte de alto rendimiento en la entidad.
Además, Puebla recibió un importante reconocimiento en el Mr. México Juvenil y Veteranos 2026, donde fue distinguida como “Capital Fitness de México” por su proyección deportiva a nivel nacional.
El estado también impulsa el deporte masivo a través del Mundialito Social, que reúne a 40 universidades con 96 equipos (48 femeniles y 48 varoniles).
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con el desarrollo deportivo, el reconocimiento al esfuerzo de las y los atletas y el impulso al talento poblano a nivel nacional.
Local
Tonantzin Fernández inaugura Feria del Empleo en Cholula
Tonantzin Fernández inaugura Feria del Empleo en San Pedro Cholula con miles de vacantes
San Pedro Cholula, Puebla. 18 de mayo de 2026.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, la presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Empleo en la Plaza de la Concordia, con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía local.
Durante el evento, miles de cholultecas tuvieron acceso a vacantes de diversas empresas e instituciones. Las ofertas salariales oscilaron desde 9 mil 600 hasta 32 mil pesos mensuales.
Tonantzin Fernández destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal, fue posible traer esta importante feria a San Pedro Cholula. Agradeció la respuesta de la ciudadanía y subrayó que esta acción conjunta reafirma el compromiso de su administración y del Gobierno del Estado con el bienestar de las familias a través del acceso a empleos formales.
Apoyo estatal y vinculación laboral
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Víctor Gabriel Chedraui, acompañó a la alcaldesa y reconoció las gestiones de Tonantzin Fernández para realizar el evento. Chedraui aseguró que el Gobierno Estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para garantizar mayores oportunidades de empleo para la población.
Además de la feria, los cholultecas pueden acudir al Centro Integral de Servicios (CIS), donde se ofrece información permanente de la bolsa de trabajo.
Presencias destacadas
En el evento estuvieron presentes:
- José Luis Figueroa Cortés, diputado local por el Distrito 20 y presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado.
- Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo e Inspección.
- Sandra López Badillo, directora del ICATEP Unidad Cholula.
- Directivos del Servicio Nacional de Empleo Puebla.
- Representantes de los Consejos de Participación Ciudadana de Fomento al Empleo.
Con acciones como esta Feria del Empleo, la presidenta Tonantzin Fernández fortalece la economía local y genera oportunidades reales de desarrollo para las familias de San Pedro Cholula.
Local
San Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
San Andrés Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, realizó la cuarta entrega de sentencias judiciales y la inauguración del Módulo Itinerante de Atención Jurídica, con el objetivo de acercar certeza jurídica y servicios legales gratuitos a las familias del municipio.
En representación de la alcaldesa, el síndico municipal Raúl de los Santos Jiménez entregó 35 resoluciones que benefician directamente a 43 personas, principalmente en trámites de rectificación de actas de nacimiento, información testimonial de concubinato y otros procedimientos no contenciosos.
Avances de la actual administración
De enero a mayo de 2026, la Dirección de Gestoría Jurídica ha otorgado 337 asesorías jurídicas gratuitas, lo que ha generado un ahorro aproximado de más de 1.5 millones de pesos para los sanandreseños. Con esta cuarta entrega, suman ya 155 sentencias judiciales entregadas durante la administración de Lupita Cuautle.
El síndico destacó que estas acciones son resultado de la estrecha coordinación con instancias judiciales y la colaboración del Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho de la BUAP.
Nuevo Módulo Itinerante
Durante el evento se inauguró el Módulo Itinerante de Atención Jurídica, una estrategia que llevará servicios legales gratuitos a distintas comunidades y juntas auxiliares del municipio, ampliando el acceso a la justicia y promoviendo una vida más igualitaria.
“Estas acciones fortalecen el acceso a la justicia y acercan servicios legales gratuitos a la población”, resaltaron las autoridades.
Al evento asistieron Ana María Altagracia Flores Flores, agente del Ministerio Público, y Enrique Velázquez Gallegos, subcoordinador del Bufete Jurídico Universitario de la BUAP.
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de garantizar seguridad jurídica, certeza y bienestar social para todas las familias del municipio.