Local
Sin afectaciones en Puebla por intensas lluvias. Habilitan albergues ante el frío: SG
Javier Aquino confirmó monitoreo para garantizar seguridad de los poblanos. Movilidad con Distribuidor Central de Abasto y llamado a los Alcaldes a mantener servicios
Puebla, México. 03 de Octubre del 2024. – El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que no se han registrado afectaciones graves en el estado a pesar de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días.
Durante entrevista, subrayó que sólo se han producido deslaves leves, principalmente en la Sierra Norte, donde tres grandes deslizamientos que ya estaban presentes continúan siendo atendidos.

Entrevista Javier Aquino
El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que, hasta el momento, los deslaves no han causado interrupciones graves en las principales vías de comunicación, y se mantiene un monitoreo constante para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Apoyo ante frentes fríos: albergues habilitados
Ante la temporada de frentes fríos, Aquino destacó que se han habilitado más de 811 albergues en todo el estado, de los cuales 65 cuentan con presencia del Gobierno del Estado para recibir a personas afectadas por las bajas temperaturas o situaciones de contingencia.
“El apoyo a las personas más vulnerables en zonas de riesgo es una prioridad”, afirmó Aquino, subrayando la continuidad en la atención a las comunidades más expuestas a estos fenómenos naturales.

Distribuidor Vial Central de Abasto
Movilidad: Distribuidor Vial en la Central de Abasto
En otro tema, Javier Aquino Limón informó sobre la reciente apertura del paso elevado del Distribuidor Vial en la Central de Abasto, un ejercicio necesario para evaluar el flujo vehicular y la movilidad en la zona. Se están realizando estudios para garantizar el paso seguro de los peatones. Aquino también confirmó que habrá una inauguración oficial del proyecto, a la cual se invitará a la gobernadora de Tlaxcala para celebrar este logro regional.
Llamado a los alcaldes: Continuidad en los servicios
Finalmente, el Secretario de Gobernación hizo un llamado a los alcaldes salientes y entrantes a no bajar la guardia en temas de seguridad y servicios públicos. Insistió en que es crucial mantener la atención en estas áreas para evitar problemas durante la transición de gobierno. Aquino también señaló que el tema de la sobrepoblación canina es complejo, pero se buscarán soluciones para enfrentarlo de manera adecuada.

Javier Aquino, Secretario de Gobernación
Puntos clave de la entrevista:
– Lluvias: No se reportan afectaciones graves, solo deslaves leves en la Sierra Norte.
– Albergues: Más de 811 refugios disponibles ante frentes fríos, con 65 bajo supervisión estatal.
– Distribuidor Vial: Apertura del paso elevado como ejercicio de movilidad en la Central de Abasto.
– Seguridad y servicios públicos: Llamado a los alcaldes a no bajar la guardia en la transición de gobierno.
– Sobrepoblación canina: Se planean soluciones para este problema de salud pública.
La Secretaría de Gobernación continuará trabajando en conjunto con otros organismos para asegurar la protección de la ciudadanía ante situaciones de riesgo. Escucha más detalles en Radio en Vivo, donde podrás encontrar actualizaciones de estos temas y otros asuntos relevantes para Puebla.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
-
LocalHace 14 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 12 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 13 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela