Local
Sin afectaciones en Puebla por intensas lluvias. Habilitan albergues ante el frío: SG
Javier Aquino confirmó monitoreo para garantizar seguridad de los poblanos. Movilidad con Distribuidor Central de Abasto y llamado a los Alcaldes a mantener servicios
Puebla, México. 03 de Octubre del 2024. – El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que no se han registrado afectaciones graves en el estado a pesar de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días.
Durante entrevista, subrayó que sólo se han producido deslaves leves, principalmente en la Sierra Norte, donde tres grandes deslizamientos que ya estaban presentes continúan siendo atendidos.

Entrevista Javier Aquino
El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que, hasta el momento, los deslaves no han causado interrupciones graves en las principales vías de comunicación, y se mantiene un monitoreo constante para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Apoyo ante frentes fríos: albergues habilitados
Ante la temporada de frentes fríos, Aquino destacó que se han habilitado más de 811 albergues en todo el estado, de los cuales 65 cuentan con presencia del Gobierno del Estado para recibir a personas afectadas por las bajas temperaturas o situaciones de contingencia.
“El apoyo a las personas más vulnerables en zonas de riesgo es una prioridad”, afirmó Aquino, subrayando la continuidad en la atención a las comunidades más expuestas a estos fenómenos naturales.

Distribuidor Vial Central de Abasto
Movilidad: Distribuidor Vial en la Central de Abasto
En otro tema, Javier Aquino Limón informó sobre la reciente apertura del paso elevado del Distribuidor Vial en la Central de Abasto, un ejercicio necesario para evaluar el flujo vehicular y la movilidad en la zona. Se están realizando estudios para garantizar el paso seguro de los peatones. Aquino también confirmó que habrá una inauguración oficial del proyecto, a la cual se invitará a la gobernadora de Tlaxcala para celebrar este logro regional.
Llamado a los alcaldes: Continuidad en los servicios
Finalmente, el Secretario de Gobernación hizo un llamado a los alcaldes salientes y entrantes a no bajar la guardia en temas de seguridad y servicios públicos. Insistió en que es crucial mantener la atención en estas áreas para evitar problemas durante la transición de gobierno. Aquino también señaló que el tema de la sobrepoblación canina es complejo, pero se buscarán soluciones para enfrentarlo de manera adecuada.

Javier Aquino, Secretario de Gobernación
Puntos clave de la entrevista:
– Lluvias: No se reportan afectaciones graves, solo deslaves leves en la Sierra Norte.
– Albergues: Más de 811 refugios disponibles ante frentes fríos, con 65 bajo supervisión estatal.
– Distribuidor Vial: Apertura del paso elevado como ejercicio de movilidad en la Central de Abasto.
– Seguridad y servicios públicos: Llamado a los alcaldes a no bajar la guardia en la transición de gobierno.
– Sobrepoblación canina: Se planean soluciones para este problema de salud pública.
La Secretaría de Gobernación continuará trabajando en conjunto con otros organismos para asegurar la protección de la ciudadanía ante situaciones de riesgo. Escucha más detalles en Radio en Vivo, donde podrás encontrar actualizaciones de estos temas y otros asuntos relevantes para Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

