Mantente en contacto

Local

Simulacro Nacional 2024: Más de 1.5 millones de poblanos participaron en más de 24,700 inmuebles

Publicado el

El SG ataviado de elemento de PC

Tiempo récord en el ejercicio de las autoridades poblanas con apenas 4 minutos, para desalojar edificio, identificar zona de resguardo y “pasar lista”

Huejotzingo, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Puebla, una de las entidades con mayor número de inmuebles registrados, se sumó al Simulacro Nacional 2024, en un esfuerzo para evaluar la capacidad de respuesta ante posibles afectaciones en viviendas, infraestructura e inmuebles estratégicos.

Este ejercicio, que busca fortalecer la seguridad ante desastres naturales, se realizó a las 11:00 horas y concluyó a las 11:04. Contó con la activa participación de un millón 507,897 personas y 24,717 inmuebles registrados, según informaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.

Durante el simulacro, Javier Aquino Limón destacó la importancia de la participación ciudadana, subrayando que Puebla fue de las entidades con mayor número de inmuebles registrados. Este ejercicio se realizó mientras las autoridades se encontraban en Huejotzingo, específicamente en el Salón Social “Mora Plus” del Barrio Primero.

Activa participación del Gobernador

Activa participación del Gobernador

Principales resultados del Simulacro Nacional 2024 en Puebla:
– Participaron 1,507,897 personas de manera activa.
– Se registraron 24,717 inmuebles en todo el estado.
– Autoridades presentes: Gobernador Sergio Salomón, Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
– Lugar de participación oficial: Huejotzingo, en el Salón Social Mora Plus.

Este simulacro tuvo como objetivo preparar a la población ante posibles emergencias que puedan afectar líneas de servicio vitales, además de evaluar la respuesta de las autoridades locales, estatales y federales. La coordinación entre todos los niveles de gobierno y la participación ciudadana fue clave para el éxito de este evento.

 

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red