Local
Simulacro Nacional 2024: Más de 1.5 millones de poblanos participaron en más de 24,700 inmuebles
Tiempo récord en el ejercicio de las autoridades poblanas con apenas 4 minutos, para desalojar edificio, identificar zona de resguardo y “pasar lista”
Huejotzingo, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Puebla, una de las entidades con mayor número de inmuebles registrados, se sumó al Simulacro Nacional 2024, en un esfuerzo para evaluar la capacidad de respuesta ante posibles afectaciones en viviendas, infraestructura e inmuebles estratégicos.
Este ejercicio, que busca fortalecer la seguridad ante desastres naturales, se realizó a las 11:00 horas y concluyó a las 11:04. Contó con la activa participación de un millón 507,897 personas y 24,717 inmuebles registrados, según informaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
Durante el simulacro, Javier Aquino Limón destacó la importancia de la participación ciudadana, subrayando que Puebla fue de las entidades con mayor número de inmuebles registrados. Este ejercicio se realizó mientras las autoridades se encontraban en Huejotzingo, específicamente en el Salón Social “Mora Plus” del Barrio Primero.

Activa participación del Gobernador
Principales resultados del Simulacro Nacional 2024 en Puebla:
– Participaron 1,507,897 personas de manera activa.
– Se registraron 24,717 inmuebles en todo el estado.
– Autoridades presentes: Gobernador Sergio Salomón, Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
– Lugar de participación oficial: Huejotzingo, en el Salón Social Mora Plus.
Este simulacro tuvo como objetivo preparar a la población ante posibles emergencias que puedan afectar líneas de servicio vitales, además de evaluar la respuesta de las autoridades locales, estatales y federales. La coordinación entre todos los niveles de gobierno y la participación ciudadana fue clave para el éxito de este evento.
Local
Motociclista muere en choque rumbo al Aeropuerto Serdán
*Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.
Huejotzingo, Pue.– La mañana de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a la altura del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un camión naranja perteneciente a la empresa Antiplano.
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta quedó atorada entre las ruedas traseras de la pesada unidad, lo que provocó que el conductor falleciera de manera inmediata.
La zona fue asegurada por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.
#ReporteRed🚨⚠️ Se registró un incidente sobre la carretera al Aeropuerto Hermanos Serdán, en el tramo del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un camión naranja de la empresa Antiplano.
🚨La motocicleta quedó… pic.twitter.com/9ySgPRvx3C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2025
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
