Mantente en contacto

Local

Simulacro Nacional 2024: Más de 1.5 millones de poblanos participaron en más de 24,700 inmuebles

Publicado el

El SG ataviado de elemento de PC

Tiempo récord en el ejercicio de las autoridades poblanas con apenas 4 minutos, para desalojar edificio, identificar zona de resguardo y “pasar lista”

Huejotzingo, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Puebla, una de las entidades con mayor número de inmuebles registrados, se sumó al Simulacro Nacional 2024, en un esfuerzo para evaluar la capacidad de respuesta ante posibles afectaciones en viviendas, infraestructura e inmuebles estratégicos.

Este ejercicio, que busca fortalecer la seguridad ante desastres naturales, se realizó a las 11:00 horas y concluyó a las 11:04. Contó con la activa participación de un millón 507,897 personas y 24,717 inmuebles registrados, según informaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.

Durante el simulacro, Javier Aquino Limón destacó la importancia de la participación ciudadana, subrayando que Puebla fue de las entidades con mayor número de inmuebles registrados. Este ejercicio se realizó mientras las autoridades se encontraban en Huejotzingo, específicamente en el Salón Social “Mora Plus” del Barrio Primero.

Activa participación del Gobernador

Activa participación del Gobernador

Principales resultados del Simulacro Nacional 2024 en Puebla:
– Participaron 1,507,897 personas de manera activa.
– Se registraron 24,717 inmuebles en todo el estado.
– Autoridades presentes: Gobernador Sergio Salomón, Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
– Lugar de participación oficial: Huejotzingo, en el Salón Social Mora Plus.

Este simulacro tuvo como objetivo preparar a la población ante posibles emergencias que puedan afectar líneas de servicio vitales, además de evaluar la respuesta de las autoridades locales, estatales y federales. La coordinación entre todos los niveles de gobierno y la participación ciudadana fue clave para el éxito de este evento.

 

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red