Local
Simulacro Nacional 2024: Más de 1.5 millones de poblanos participaron en más de 24,700 inmuebles
Tiempo récord en el ejercicio de las autoridades poblanas con apenas 4 minutos, para desalojar edificio, identificar zona de resguardo y “pasar lista”
Huejotzingo, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Puebla, una de las entidades con mayor número de inmuebles registrados, se sumó al Simulacro Nacional 2024, en un esfuerzo para evaluar la capacidad de respuesta ante posibles afectaciones en viviendas, infraestructura e inmuebles estratégicos.
Este ejercicio, que busca fortalecer la seguridad ante desastres naturales, se realizó a las 11:00 horas y concluyó a las 11:04. Contó con la activa participación de un millón 507,897 personas y 24,717 inmuebles registrados, según informaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
Durante el simulacro, Javier Aquino Limón destacó la importancia de la participación ciudadana, subrayando que Puebla fue de las entidades con mayor número de inmuebles registrados. Este ejercicio se realizó mientras las autoridades se encontraban en Huejotzingo, específicamente en el Salón Social “Mora Plus” del Barrio Primero.

Activa participación del Gobernador
Principales resultados del Simulacro Nacional 2024 en Puebla:
– Participaron 1,507,897 personas de manera activa.
– Se registraron 24,717 inmuebles en todo el estado.
– Autoridades presentes: Gobernador Sergio Salomón, Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
– Lugar de participación oficial: Huejotzingo, en el Salón Social Mora Plus.
Este simulacro tuvo como objetivo preparar a la población ante posibles emergencias que puedan afectar líneas de servicio vitales, además de evaluar la respuesta de las autoridades locales, estatales y federales. La coordinación entre todos los niveles de gobierno y la participación ciudadana fue clave para el éxito de este evento.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado