Mantente en contacto

Local

Simulacro Nacional 2024: Más de 1.5 millones de poblanos participaron en más de 24,700 inmuebles

Publicado el

El SG ataviado de elemento de PC

Tiempo récord en el ejercicio de las autoridades poblanas con apenas 4 minutos, para desalojar edificio, identificar zona de resguardo y “pasar lista”

Huejotzingo, Pue. 19 de septiembre del 2024.- Puebla, una de las entidades con mayor número de inmuebles registrados, se sumó al Simulacro Nacional 2024, en un esfuerzo para evaluar la capacidad de respuesta ante posibles afectaciones en viviendas, infraestructura e inmuebles estratégicos.

Este ejercicio, que busca fortalecer la seguridad ante desastres naturales, se realizó a las 11:00 horas y concluyó a las 11:04. Contó con la activa participación de un millón 507,897 personas y 24,717 inmuebles registrados, según informaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón y el Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.

Durante el simulacro, Javier Aquino Limón destacó la importancia de la participación ciudadana, subrayando que Puebla fue de las entidades con mayor número de inmuebles registrados. Este ejercicio se realizó mientras las autoridades se encontraban en Huejotzingo, específicamente en el Salón Social “Mora Plus” del Barrio Primero.

Activa participación del Gobernador

Activa participación del Gobernador

Principales resultados del Simulacro Nacional 2024 en Puebla:
– Participaron 1,507,897 personas de manera activa.
– Se registraron 24,717 inmuebles en todo el estado.
– Autoridades presentes: Gobernador Sergio Salomón, Secretario de Gobernación Estatal Javier Aquino Limón.
– Lugar de participación oficial: Huejotzingo, en el Salón Social Mora Plus.

Este simulacro tuvo como objetivo preparar a la población ante posibles emergencias que puedan afectar líneas de servicio vitales, además de evaluar la respuesta de las autoridades locales, estatales y federales. La coordinación entre todos los niveles de gobierno y la participación ciudadana fue clave para el éxito de este evento.

 

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red