Mantente en contacto

Entretenimiento

Silvia Pinal abandona el hospital tras recuperación exitosa

Publicado el

Diva del Cine Mexicano

Este miércoles, esperan llegue a casa y continúe su atención, con enfermeros permanentes

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024. La primera actriz Silvia Pinal, de 94 años, será dada de alta este miércoles luego de una franca recuperación tras ser hospitalizada por una afección pulmonar causada por una bacteria, informó su hija, Silvia Pasquel. Además, se informó que Pinal continuará su recuperación en casa con un equipo de enfermeros que la asistirá las 24 horas del día.

Silvia Pinal

Silvia Pinal

“Ya no usará el respirador artificial, lo que nos llena de esperanza”, comentó Pasquel, destacando la mejoría en el estado de salud de su madre.

Detalles de su recuperación

Silvia Pinal enfrentó una difícil batalla médica que incluyó:

Una infección pulmonar severa, provocada por una bacteria.

El tratamiento de una llaga crónica en la cadera, que ha afectado su movilidad.

Cuidados intensivos que incluyeron el uso de un respirador artificial.

Diva del Cine Mexicano

Diva del Cine Mexicano

Con más de 70 años de trayectoria artística, Silvia Pinal es considerada una leyenda del cine mexicano y su recuperación ha generado optimismo entre familiares, amigos y seguidores.

Entretenimiento

Auto sale disparado y queda perfectamente estacionado

Publicado el

*La impresionante maniobra ocurrió tras un choque entre dos autos. Las conductoras resultaron ilesas y solo se reportaron daños materiales.

Bauru, Brasil.- Una escena insólita quedó registrada en video la tarde del martes 18, luego de que un automóvil saliera proyectado tras un fuerte choque y terminara dentro de un concesionario de autos.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Marcondes Salgado y Antônio Alves, en el centro de Bauru, en el estado de São Paulo.

De acuerdo con el reporte de Extra News Mundo, dos vehículos chocaron en la intersección y, debido a la fuerza del impacto, uno de ellos salió despedido hacia el estacionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de automóviles.

Lo sorprendente fue el desenlace: el vehículo ingresó al concesionario y terminó perfectamente encajado entre dos autos que se encontraban en exhibición, sin impactar ninguno de ellos.

La escena, captada en video, generó sorpresa debido a que el automóvil quedó acomodado de tal manera que parecía que la conductora simplemente había llegado al lugar para estacionarse.

A pesar de la fuerza del accidente y del inusual resultado, no se reportaron personas lesionadas. Las dos conductoras involucradas se encontraban bien y el percance dejó únicamente daños materiales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro

Publicado el

*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.

 

Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.

Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.

La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.

Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.

La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.

El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.

Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.

Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red