Mantente en contacto

Entretenimiento

Silvia Pinal abandona el hospital tras recuperación exitosa

Publicado el

Diva del Cine Mexicano

Este miércoles, esperan llegue a casa y continúe su atención, con enfermeros permanentes

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024. La primera actriz Silvia Pinal, de 94 años, será dada de alta este miércoles luego de una franca recuperación tras ser hospitalizada por una afección pulmonar causada por una bacteria, informó su hija, Silvia Pasquel. Además, se informó que Pinal continuará su recuperación en casa con un equipo de enfermeros que la asistirá las 24 horas del día.

Silvia Pinal

Silvia Pinal

“Ya no usará el respirador artificial, lo que nos llena de esperanza”, comentó Pasquel, destacando la mejoría en el estado de salud de su madre.

Detalles de su recuperación

Silvia Pinal enfrentó una difícil batalla médica que incluyó:

Una infección pulmonar severa, provocada por una bacteria.

El tratamiento de una llaga crónica en la cadera, que ha afectado su movilidad.

Cuidados intensivos que incluyeron el uso de un respirador artificial.

Diva del Cine Mexicano

Diva del Cine Mexicano

Con más de 70 años de trayectoria artística, Silvia Pinal es considerada una leyenda del cine mexicano y su recuperación ha generado optimismo entre familiares, amigos y seguidores.

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red