Mantente en contacto

Local

Siguen sin ser identificados los embolsados de Nenetzintla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúan sin identificar los cadáveres encontrados el pasado viernes frente al panteón San Juan en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, de no ser identificados en las próximas horas podrían ir a parar a la fosa común.

Con la intención de que estas personas puedan ser identificadas por sus deudos, fuentes anónimas nos hicieron llegar hasta este diario algunas imágenes que publicaremos para que algún conocido los pueda identificar y reclamar los cadáveres.

Cabe recordar que el pasado viernes por la mañana dos cadáveres masculinos fueron localizados embolsados frente al citado panteón, desde ese momento hasta este miércoles por la tarde nadie se ha presentado a reclamar los cadáveres, por lo que en los próximos días podrían ir a parar a la fosa común.

SI LOS RECONOCE ACUDA AL ANFITEATRO DE TEPEACA

Uno de los occisos es de aproximadamente 40 años de edad, moreno, robusto, con cabello quebrado de color negro, portaba barba y bigote. Como datos particulares en el antebrazo izquierdo tiene los siguientes tatuajes: una Santa Muerte, una flecha que apunta al lado izquierdo y la palabra Zepeda. Además, portaba tres anillos: en el dedo anular izquierdo un anillo color plata con la figura de una lagartija; en el dedo anular de la mano derecha otro anillo plateado con una figura que no se distingue y en el dedo medio de esa misma mano un anillo con una calavera.

El segundo hombre es aparentemente un poco menor que el primero, de aproximadamente 35 años de edad, moreno claro, robusto, con barba incipiente y escasa. Tiene cabello color negro y quebrado, de cara redonda (un poco cachetón). En el cuello portaba una pañoleta color rojo.

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango

Publicado el

Un vehículo chocó contra una vivienda en Huauchinango, causando daños estructurales y generando quejas por demora en la atención.

*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.


Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.

Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.

Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Estos son los días de descanso oficial en México

Publicado el

*Las fechas incluyen conmemoraciones históricas, procesos electorales y celebraciones nacionales reconocidas por la ley.

 

Nacional.- En México, los días de descanso obligatorio están establecidos en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y aplican para trabajadores del sector público y privado. Estas fechas corresponden a conmemoraciones cívicas, procesos electorales y celebraciones nacionales.

Los días de descanso oficial son:

  • 1 de enero: Año Nuevo.

  • Primer lunes de febrero: En conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.

  • Tercer lunes de marzo: En conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.

  • 1 de mayo: Día del Trabajo.

  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.

  • Tercer lunes de noviembre: En conmemoración del 20 de noviembre, Revolución Mexicana.

  • 1 de octubre de cada seis años: Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

  • El día que determinen las leyes federales y locales: En caso de elecciones ordinarias.

Durante estos días, los trabajadores que deban laborar tienen derecho a recibir un pago triple: su salario diario normal más el doble adicional, conforme a la legislación vigente.

Las autoridades laborales recomiendan a empleadores y empleados conocer estas fechas para una adecuada planeación de actividades, así como para garantizar el respeto a los derechos laborales establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red