Local
Siguen sin encontrar a “El Punto” en el Independencia
Incursión policial en mercado, deja a menor lesionada por esquirla
Durante una incursión policial en el Mercado Independencia, se reportó una detonación de arma de fuego que resultó en una esquirla que hirió a una menor. La niña fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Acusan que disparar al aire, fue imprudente

Violenta, fallida e imprudente irrupción
Testigos de los hechos, registrados alrededor de las 22:00 horas de este viernes, aseguran que los uniformados llegaron preguntando por “El Punto”, un sujeto a quien dicen no conocer en la zona.

La niña con la carita ensangrentada
Sin embargo, el operativo fallido, en el cual se exigía a los comerciantes proporcionar información sobre la ubicación de ‘El Punto’, terminó sin éxito y los agentes se retiraron del lugar mientras la pequeña era llevada al hospital.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026