Local
Siguen sepultados trabajadores en construcción de Texmelucan
Hasta este momento no ha sido extraído ninguno de los cuerpos de los tres trabajadores sepultados por una estructura que colapsó en San Martín Texmelucan.
Personal de rescate de Cruz Roja y los binomios caninos ,continúan desde ayer por la tarde con la búsqueda de los trabajadores.
El accidente se registró cerca de las 14 horas de este miércoles cuando se venció una gigantesca barda, donde que quedaron atrapados entre toneladas de escombro y lozas de cemento.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos, arribaron familiares de los obreros atrapados.
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

