Mantente en contacto

Local

Siguen los operativos de cateo en La 46 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúan los operativos de cateos en establecimientos comerciales de autopartes de la zona conocida como La 46 Poniente. Lo anterior ha causado la molestia de los comerciantes pues el operativo se ha mantenido desde el pasado viernes por la tarde. Los comerciantes se han manifestado en los últimos días, para que el operativo cese y ellos puedan volver a sus actividades.

Este miércoles un grupo de aproximadamente 50 comerciantes se manifestó en la 44 Poniente y la 19 Norte. Solicitaban estar presentes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) ingrese a alguno de los establecimientos, para que quede constancia de lo que encuentran en el sitio; aseguraron que les están “sembrando drogas”, por ello exigen estar presentes cuando las autoridades ingresen a los establecimientos.

Una mujer comerciante indicó a medios de comunicación que las autoridades abrieron su establecimiento para catearlo, pero que teme que le siembren algo, como drogas, pues asegura que vio como un Avenger blanco llegó hasta el lugar y sus tripulantes bajaron un bulto del carro y lo ingresaron al inmueble.

Para evitar esos malos entendidos, los comerciantes exigen que cada vez que se vaya a catear un establecimiento se le permita al propietario estar en el lugar, para que se verifique que los objetos encontrados no fueron “sembrados”.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red