Local
Siguen los operativos de cateo en La 46 Poniente
Odilón Larios Nava. – Continúan los operativos de cateos en establecimientos comerciales de autopartes de la zona conocida como La 46 Poniente. Lo anterior ha causado la molestia de los comerciantes pues el operativo se ha mantenido desde el pasado viernes por la tarde. Los comerciantes se han manifestado en los últimos días, para que el operativo cese y ellos puedan volver a sus actividades.
Este miércoles un grupo de aproximadamente 50 comerciantes se manifestó en la 44 Poniente y la 19 Norte. Solicitaban estar presentes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) ingrese a alguno de los establecimientos, para que quede constancia de lo que encuentran en el sitio; aseguraron que les están “sembrando drogas”, por ello exigen estar presentes cuando las autoridades ingresen a los establecimientos.
📢 || Reportan operativo en la zona de la 46 Poniente, que cumple 120 horas. Algunos locatarios se muestran inconformes por no poder abrir comercios aledaños. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dT0B3HJxM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Una mujer comerciante indicó a medios de comunicación que las autoridades abrieron su establecimiento para catearlo, pero que teme que le siembren algo, como drogas, pues asegura que vio como un Avenger blanco llegó hasta el lugar y sus tripulantes bajaron un bulto del carro y lo ingresaron al inmueble.
Para evitar esos malos entendidos, los comerciantes exigen que cada vez que se vaya a catear un establecimiento se le permita al propietario estar en el lugar, para que se verifique que los objetos encontrados no fueron “sembrados”.
🔴 || Comerciantes de la 46 Poniente se manifiestan sobre la Diagonal Defensores de la República para pedir puedan reabrir sus locales que se encuentran bloqueados por el operativo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8ghFXL9KyF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Cuesta de enero incrementa empeños en Puebla
*Durante el inicio de año, casas de empeño en Puebla registran mayor afluencia; celulares, joyería y herramientas son los artículos más solicitados.
Puebla, Pue.- Con el arranque del año, las casas de empeño en Puebla registran un incremento en la afluencia de personas que buscan obtener dinero inmediato para hacer frente a diversos compromisos económicos. Entre los artículos más empeñados destacan teléfonos celulares, joyería y herramientas de trabajo.
De acuerdo con encargados de estos establecimientos, muchas personas recurren a esta opción para cubrir gastos como renta, pago de servicios básicos y deudas acumuladas tras la temporada decembrina. Señalan que enero y febrero suelen ser los meses con mayor movimiento, debido al ajuste financiero que enfrentan numerosas familias.
Las casas de empeño ofrecen préstamos inmediatos a cambio de objetos de valor, con la posibilidad de recuperarlos al cubrir el monto y los intereses establecidos en el plazo acordado. Autoridades y especialistas recomiendan a la población informarse sobre las condiciones de cada contrato para evitar cargos excesivos o la pérdida definitiva de sus pertenencias.
📈 || El inicio de año incrementa el movimiento en casas de empeño en Puebla, donde personas recurren a estos espacios para obtener dinero inmediato. Celulares, joyería y herramientas de trabajo son los artículos más empeñados para cubrir renta, servicios y deudas. pic.twitter.com/vVv0iKEZYd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
-
LocalHace 20 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 23 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 1 díaAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista