Local
Siguen los operativos de cateo en La 46 Poniente

Odilón Larios Nava. – Continúan los operativos de cateos en establecimientos comerciales de autopartes de la zona conocida como La 46 Poniente. Lo anterior ha causado la molestia de los comerciantes pues el operativo se ha mantenido desde el pasado viernes por la tarde. Los comerciantes se han manifestado en los últimos días, para que el operativo cese y ellos puedan volver a sus actividades.
Este miércoles un grupo de aproximadamente 50 comerciantes se manifestó en la 44 Poniente y la 19 Norte. Solicitaban estar presentes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) ingrese a alguno de los establecimientos, para que quede constancia de lo que encuentran en el sitio; aseguraron que les están “sembrando drogas”, por ello exigen estar presentes cuando las autoridades ingresen a los establecimientos.
📢 || Reportan operativo en la zona de la 46 Poniente, que cumple 120 horas. Algunos locatarios se muestran inconformes por no poder abrir comercios aledaños. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dT0B3HJxM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Una mujer comerciante indicó a medios de comunicación que las autoridades abrieron su establecimiento para catearlo, pero que teme que le siembren algo, como drogas, pues asegura que vio como un Avenger blanco llegó hasta el lugar y sus tripulantes bajaron un bulto del carro y lo ingresaron al inmueble.
Para evitar esos malos entendidos, los comerciantes exigen que cada vez que se vaya a catear un establecimiento se le permita al propietario estar en el lugar, para que se verifique que los objetos encontrados no fueron “sembrados”.
🔴 || Comerciantes de la 46 Poniente se manifiestan sobre la Diagonal Defensores de la República para pedir puedan reabrir sus locales que se encuentran bloqueados por el operativo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8ghFXL9KyF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
“El Mayo” Zambada se declara culpable en EE.UU.

*El líder del Cártel de Sinaloa admitió cargos por narcotráfico y crimen organizado; enfrentará sentencia en enero de 2026.Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable este lunes en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, por cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado.
Internacional.- El capo de 77 años aceptó su responsabilidad en el tráfico de más de 1.5 millones de kilos de cocaína hacia Estados Unidos desde la década de 1980, además de operaciones que incluyeron sobornos a autoridades mexicanas, el uso de rutas aéreas y marítimas, así como la protección de sicarios y grupos armados.
Durante la audiencia, Zambada ofreció una disculpa pública: “Reconozco el gran daño que las drogas ilegales han causado en Estados Unidos y México. Lo siento por todo eso y asumo la responsabilidad de mis acciones”.
La fiscalía estadounidense había descartado buscar la pena de muerte, lo que permitió llegar a un acuerdo judicial. De acuerdo con el Departamento de Justicia, la sentencia se dictará el 13 de enero de 2026, y se prevé que el narcotraficante reciba cadena perpetua.
El arresto de “El Mayo”, ocurrido en 2024 en Texas tras más de dos décadas prófugo, y su posterior declaración de culpabilidad, representan un golpe histórico contra el Cártel de Sinaloa, organización que ha operado por más de cuatro décadas en México y Estados Unidos.
Local
Atropello masivo en La Habana deja una mujer muerta

*Un vehículo embistió a varias personas en Centro Habana y Habana Vieja; hay ocho heridos y el conductor, un residente extranjero, fue detenido.
La habana, Cuba.- Al menos una mujer perdió la vida y ocho personas resultaron heridas en un atropello masivo ocurrido en la zona de Centro Habana y Habana Vieja, informó el Ministerio del Interior de Cuba.
El incidente involucró a un vehículo que embistió a varias personas mientras circulaba por la zona. Las autoridades locales detuvieron al conductor, quien es residente extranjero, y actualmente se investiga el motivo del hecho.
El Ministerio del Interior indicó que se mantiene un operativo de seguridad en la zona y que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del accidente.
Local
Rescatan a mujer tras caer en barranca en Puebla

*Cuerpos de emergencia auxiliaron a una mujer que cayó en la barranca de la colonia Joaquín Colombres y la trasladaron a la Cruz Roja.
Puebla, Pue.- La noche del domingo, cuerpos de emergencia acudieron a la colonia Joaquín Colombres tras el reporte de una mujer que había caído en una barranca. La víctima fue atendida por paramédicos en el lugar y posteriormente trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica especializada.
Las autoridades confirmaron que la mujer se encuentra estable y que se realizó un operativo de rescate seguro y rápido para evitar mayores incidentes.
#ReporteRed 🚨 || La noche del domingo, cuerpos de emergencia rescataron a una mujer que cayó en una barranca en la colonia Joaquín Colombres. La víctima fue atendida por paramédicos y trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica. pic.twitter.com/GBzhMKBa7K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2025