Local
Siguen los operativos de cateo en La 46 Poniente
Odilón Larios Nava. – Continúan los operativos de cateos en establecimientos comerciales de autopartes de la zona conocida como La 46 Poniente. Lo anterior ha causado la molestia de los comerciantes pues el operativo se ha mantenido desde el pasado viernes por la tarde. Los comerciantes se han manifestado en los últimos días, para que el operativo cese y ellos puedan volver a sus actividades.
Este miércoles un grupo de aproximadamente 50 comerciantes se manifestó en la 44 Poniente y la 19 Norte. Solicitaban estar presentes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) ingrese a alguno de los establecimientos, para que quede constancia de lo que encuentran en el sitio; aseguraron que les están “sembrando drogas”, por ello exigen estar presentes cuando las autoridades ingresen a los establecimientos.
📢 || Reportan operativo en la zona de la 46 Poniente, que cumple 120 horas. Algunos locatarios se muestran inconformes por no poder abrir comercios aledaños. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dT0B3HJxM9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Una mujer comerciante indicó a medios de comunicación que las autoridades abrieron su establecimiento para catearlo, pero que teme que le siembren algo, como drogas, pues asegura que vio como un Avenger blanco llegó hasta el lugar y sus tripulantes bajaron un bulto del carro y lo ingresaron al inmueble.
Para evitar esos malos entendidos, los comerciantes exigen que cada vez que se vaya a catear un establecimiento se le permita al propietario estar en el lugar, para que se verifique que los objetos encontrados no fueron “sembrados”.
🔴 || Comerciantes de la 46 Poniente se manifiestan sobre la Diagonal Defensores de la República para pedir puedan reabrir sus locales que se encuentran bloqueados por el operativo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8ghFXL9KyF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 10 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 8 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
