Mantente en contacto

Local

Siguen la pista a peligrosa banda de asaltantes de negocios en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda delictiva ha asaltado en Amozoc al menos seis tiendas OXXO en los últimos cuatro meses, además se presume que dicha banda también ha perpetrado asaltos a tiendas de telefonía en el mismo municipio. 

La banda está integrada por tres hombres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, según las declaraciones de los agraviados, lo cual concuerda con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia. 

En el caso de los asaltos a tiendas OXXO se sabe que estos sujetos llegan a las tiendas y amagan con arma de fuego a los trabajadores. De esa manera toman el dinero en efectivo, y en una bolsa de basura de color negro echan mercancía diversa principalmente cigarros.  

Después los delincuentes huyen, en total logran botines de entre 20 a 25 mil pesos (20 mil en mercancía y 5 mil en efectivo aproximadamente). 

Fuentes policiales señalaron que de noviembre a la fecha esta banda delictiva está vinculada con al menos seis asaltos a tiendas OXXO y se presume que han atracado otras tiendas, incluso algunos negocios dedicados a la venta de teléfonos celulares. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

¡Adiós al horario de verano!: AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminarlo

Publicado el

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta”, adelantó a mediados de junio.

De aprobarse la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida estuvo vigente durante 22 años.

El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.

“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solo cuenta con un 29% de aprobación”, dijo.

Además, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaron en una investigación abierta que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detuvo a un narcovendedor en Atlixco

Publicado el

A través de una denuncia ciudadana y en inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de aparente droga.

Manuel O., de 40 años, fue ubicado cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas en la vía pública.

Tras una revisión a sus pertenencias, los policías estatales aseguraron 17 dosis con aparente cristal, por lo que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

(Visited 13 times, 13 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue golpeado por sus cuñados durante una fiesta familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la colonia Popular Emiliano Zapata, un hombre de 38 años de edad fue agredido por sus cuñados, el varón no requirió de atención hospitalaria, por lo que únicamente fue atendido en el sitio por paramédicos de SUMA.

Lo anterior ocurrió minutos después de las cuatro de la mañana de este lunes en un domicilio de la avenida Torrecillas esquina con 85 Poniente, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad.

En entrevista con las autoridades Rodolfo, de 38 años de edad, quien se encontraba alcoholizado y golpeado, refirió que al estar en una convivencia familiar discutió con su esposa, y entonces intervinieron sus cuñados y lo tundieron a golpes.

Inicialmente se dijo que había sido atacado con un arma blanca, pero al ser atendido por los paramédicos de SUMA solo se encontró que presentaba múltiples golpes, por lo que tras ser atendido en el sitio no requirió de ser llevado a ningún hospital.

(Visited 11 times, 11 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias