Local
Siguen la pista a peligrosa banda de asaltantes de negocios en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda delictiva ha asaltado en Amozoc al menos seis tiendas OXXO en los últimos cuatro meses, además se presume que dicha banda también ha perpetrado asaltos a tiendas de telefonía en el mismo municipio.
La banda está integrada por tres hombres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, según las declaraciones de los agraviados, lo cual concuerda con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
En el caso de los asaltos a tiendas OXXO se sabe que estos sujetos llegan a las tiendas y amagan con arma de fuego a los trabajadores. De esa manera toman el dinero en efectivo, y en una bolsa de basura de color negro echan mercancía diversa principalmente cigarros.
🔴 Autoridades buscan a una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia que opera en Amozoc. Se les relaciona con al menos seis asaltos a tiendas OXXO, así como a otras tiendas de conveniencia y tiendas de celulares. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/IT3FG1ExmW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Después los delincuentes huyen, en total logran botines de entre 20 a 25 mil pesos (20 mil en mercancía y 5 mil en efectivo aproximadamente).
Fuentes policiales señalaron que de noviembre a la fecha esta banda delictiva está vinculada con al menos seis asaltos a tiendas OXXO y se presume que han atracado otras tiendas, incluso algunos negocios dedicados a la venta de teléfonos celulares.
Deportes
Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años
*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.
Internacional.– Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.
Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.
En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.
