Local
Siguen la pista a peligrosa banda de asaltantes de negocios en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda delictiva ha asaltado en Amozoc al menos seis tiendas OXXO en los últimos cuatro meses, además se presume que dicha banda también ha perpetrado asaltos a tiendas de telefonía en el mismo municipio.
La banda está integrada por tres hombres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, según las declaraciones de los agraviados, lo cual concuerda con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
En el caso de los asaltos a tiendas OXXO se sabe que estos sujetos llegan a las tiendas y amagan con arma de fuego a los trabajadores. De esa manera toman el dinero en efectivo, y en una bolsa de basura de color negro echan mercancía diversa principalmente cigarros.
🔴 Autoridades buscan a una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia que opera en Amozoc. Se les relaciona con al menos seis asaltos a tiendas OXXO, así como a otras tiendas de conveniencia y tiendas de celulares. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/IT3FG1ExmW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Después los delincuentes huyen, en total logran botines de entre 20 a 25 mil pesos (20 mil en mercancía y 5 mil en efectivo aproximadamente).
Fuentes policiales señalaron que de noviembre a la fecha esta banda delictiva está vinculada con al menos seis asaltos a tiendas OXXO y se presume que han atracado otras tiendas, incluso algunos negocios dedicados a la venta de teléfonos celulares.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026