Local
Siguen la pista a peligrosa banda de asaltantes de negocios en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda delictiva ha asaltado en Amozoc al menos seis tiendas OXXO en los últimos cuatro meses, además se presume que dicha banda también ha perpetrado asaltos a tiendas de telefonía en el mismo municipio.
La banda está integrada por tres hombres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, según las declaraciones de los agraviados, lo cual concuerda con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
En el caso de los asaltos a tiendas OXXO se sabe que estos sujetos llegan a las tiendas y amagan con arma de fuego a los trabajadores. De esa manera toman el dinero en efectivo, y en una bolsa de basura de color negro echan mercancía diversa principalmente cigarros.
🔴 Autoridades buscan a una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia que opera en Amozoc. Se les relaciona con al menos seis asaltos a tiendas OXXO, así como a otras tiendas de conveniencia y tiendas de celulares. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/IT3FG1ExmW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Después los delincuentes huyen, en total logran botines de entre 20 a 25 mil pesos (20 mil en mercancía y 5 mil en efectivo aproximadamente).
Fuentes policiales señalaron que de noviembre a la fecha esta banda delictiva está vinculada con al menos seis asaltos a tiendas OXXO y se presume que han atracado otras tiendas, incluso algunos negocios dedicados a la venta de teléfonos celulares.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.