Local
Siguen en albergues 49 personas por explosión en Xochimehuacán
La secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que 155 familias regresaron a su casa y 52 personas fueron atendidas por el registro civil expidiendo 168 actas de nacimiento gratuitas, además siguen 49 personas en el albergue.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que a todas las personas hospitalizadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, reciben atención médica integral y medicamentos, sin la necesidad de pedir recursos para medicamentos y se les ya ofrecido a las familias albergues.
El mandatario, puntualizó que, para entregar las indemnizaciones se tienen que entregar documentos qué comprueben la relación familiar con los afectados y ante la tragedia instruyó al DIF facilitar los trámites para entregar indemnizaciones.
La Secretaria de Gobernación en #Puebla Ana Lucia Hill Mayoral, informó que 155 familias regresaron a su casa y 52 personas fueron atendidas por el registro civil expidiendo 168 actas de nacimiento gratuitas, además siguen 49 personas en el albergue de Xochimehuacan pic.twitter.com/gThLE7OITU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2021
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan