Local
Siguen en albergues 49 personas por explosión en Xochimehuacán
La secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que 155 familias regresaron a su casa y 52 personas fueron atendidas por el registro civil expidiendo 168 actas de nacimiento gratuitas, además siguen 49 personas en el albergue.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que a todas las personas hospitalizadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, reciben atención médica integral y medicamentos, sin la necesidad de pedir recursos para medicamentos y se les ya ofrecido a las familias albergues.
El mandatario, puntualizó que, para entregar las indemnizaciones se tienen que entregar documentos qué comprueben la relación familiar con los afectados y ante la tragedia instruyó al DIF facilitar los trámites para entregar indemnizaciones.
La Secretaria de Gobernación en #Puebla Ana Lucia Hill Mayoral, informó que 155 familias regresaron a su casa y 52 personas fueron atendidas por el registro civil expidiendo 168 actas de nacimiento gratuitas, además siguen 49 personas en el albergue de Xochimehuacan pic.twitter.com/gThLE7OITU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2021
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida