Mantente en contacto

Local

Siguen cayendo en el “gancho” de ofertas de autos por Face

Publicado el

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Familia del Edomex vivió una pesadilla en Xalmimilulco, donde terminaron sin camioneta y sin más de $120,000.00. Los presuntos consiguieron huir pese a operativo

Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Puebla. México (06 de Febrero del 2025).- La modalidad de robo mediante redes sociales, no para y tocó ahora a esta localidad, donde una familia llegó desde el Estado de México, atraída por una “oferta” a través de Market Place de Facebook, cuya camioneta Nissan, modelo Pick Up y a un precio increíble, les atrajo para mejorar su negocio.

Desde la Calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina Río Xochiac, junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se recibió el llamado de emergencia al C5i, donde el primer reporte indicó que en dos camionetas, llegaron sujetos quienes “subieron” a una joven mujer, de cabello rubio y huyeron, indicando que se fueron con dirección al río, por la parte de atrás del Banco del “Bienestar”, con una camioneta marca Renault, modelo Duster, de color arena, sin proporcionar mayores características.

Compra de autos en redes, de alto riesgo

Compra de autos en redes, de alto riesgo

En un trabajo coordinado entre Policía Estatal y Municipal, los elementos de Huejotzingo atendieron a los afectados Ricardo Águeda Pérez de 44 años, María del Rosario Montes Rincón de 37 y Luis Benjamín Muñoz 70, con en Los Reyes la Paz, del Estado de México, quienes acudieron a esta localidad para la compra de una camioneta Nissan, que pactaron vía Facebook.

Llegaron a bordo de su camioneta Duster, con placas PCT 1692 y justo al llegar al punto de reunión y cuya ubicación recibieron por Messenger, fueron interceptados por 4 sujetos, quienes les amagaron con arma de fuego. Sólo alcanzaron a observar que los presuntos delincuentes llegaron a bordo de una camioneta, marca Ford, modelo Windstar, aparentemente año 2000 y también color arena, sin percatarse del número de placas. Los sujetos les despojaron de $129,000.00 en efectivo, además de sus teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias. Antes de salir huyendo, arrojaron sus llaves -incluidas las del vehículo en que llegaron, hacía campos de cultivo.

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Pese a la movilización de varios elementos Municipales y de la Policía Estatal, quienes en varias unidades implementaron un dispositivo de búsqueda, no pudieron localizar a los responsables.

La familia aún bajo un cuadro de crisis nerviosa, pidió acompañamiento a los uniformados para salir de la junta auxiliar y acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana para realizar la denuncia correspondiente. Los afectados mencionaron que posterior a su revisión médica, acudirían ante las autoridades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.

 

CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

 

Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.

La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.

En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.

El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.

Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.

La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Continuar leyendo

Local

Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán

Publicado el

*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.

ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.

La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.

La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.

Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Local

Robot humanoide sorprende con acrobacias de artes marciales

Publicado el

 

Internacional.- Un robot humanoide sorprendió al público durante la final de artes marciales de los Juegos Mundiales de Robótica, donde realizó una impresionante exhibición de movimientos acrobáticos sin perder el equilibrio.

El androide ejecutó patadas giratorias, saltos mortales hacia atrás y diferentes giros con notable precisión y estabilidad. A lo largo de la demostración, el robot consiguió completar los movimientos sin caer al suelo.

La exhibición llamó la atención de los asistentes y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde el video generó reacciones de asombro entre los usuarios.

La demostración pone de manifiesto los avances en el desarrollo de robots humanoides capaces de realizar movimientos cada vez más complejos, coordinados y similares a los de una persona.

El video de la presentación se ha viralizado en plataformas digitales, especialmente por la capacidad del androide para mantener la estabilidad durante las maniobras acrobáticas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red