Mantente en contacto

Local

Siguen cayendo en el “gancho” de ofertas de autos por Face

Publicado el

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Familia del Edomex vivió una pesadilla en Xalmimilulco, donde terminaron sin camioneta y sin más de $120,000.00. Los presuntos consiguieron huir pese a operativo

Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Puebla. México (06 de Febrero del 2025).- La modalidad de robo mediante redes sociales, no para y tocó ahora a esta localidad, donde una familia llegó desde el Estado de México, atraída por una “oferta” a través de Market Place de Facebook, cuya camioneta Nissan, modelo Pick Up y a un precio increíble, les atrajo para mejorar su negocio.

Desde la Calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina Río Xochiac, junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se recibió el llamado de emergencia al C5i, donde el primer reporte indicó que en dos camionetas, llegaron sujetos quienes “subieron” a una joven mujer, de cabello rubio y huyeron, indicando que se fueron con dirección al río, por la parte de atrás del Banco del “Bienestar”, con una camioneta marca Renault, modelo Duster, de color arena, sin proporcionar mayores características.

Compra de autos en redes, de alto riesgo

Compra de autos en redes, de alto riesgo

En un trabajo coordinado entre Policía Estatal y Municipal, los elementos de Huejotzingo atendieron a los afectados Ricardo Águeda Pérez de 44 años, María del Rosario Montes Rincón de 37 y Luis Benjamín Muñoz 70, con en Los Reyes la Paz, del Estado de México, quienes acudieron a esta localidad para la compra de una camioneta Nissan, que pactaron vía Facebook.

Llegaron a bordo de su camioneta Duster, con placas PCT 1692 y justo al llegar al punto de reunión y cuya ubicación recibieron por Messenger, fueron interceptados por 4 sujetos, quienes les amagaron con arma de fuego. Sólo alcanzaron a observar que los presuntos delincuentes llegaron a bordo de una camioneta, marca Ford, modelo Windstar, aparentemente año 2000 y también color arena, sin percatarse del número de placas. Los sujetos les despojaron de $129,000.00 en efectivo, además de sus teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias. Antes de salir huyendo, arrojaron sus llaves -incluidas las del vehículo en que llegaron, hacía campos de cultivo.

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Pese a la movilización de varios elementos Municipales y de la Policía Estatal, quienes en varias unidades implementaron un dispositivo de búsqueda, no pudieron localizar a los responsables.

La familia aún bajo un cuadro de crisis nerviosa, pidió acompañamiento a los uniformados para salir de la junta auxiliar y acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana para realizar la denuncia correspondiente. Los afectados mencionaron que posterior a su revisión médica, acudirían ante las autoridades.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla

Publicado el

*La Carrera Bachoco reunió a más de 1,500 corredores y donó inscripciones al SEDIF, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia.

Puebla, Pue.– La Carrera Bachoco se consolida como un evento deportivo con profundo sentido social, al convertirse en un impulso directo para las Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF, en sintonía con la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta.

Con la participación de más de mil 500 corredores, se alcanzó y superó la meta proyectada, ya que cada inscripción representó un kilo de pollo destinado a la alimentación de niñas, niños y adolescentes que viven en los centros de asistencia del SEDIF. La empresa Bachoco confirmó que donó el 100 por ciento del monto recaudado como apoyo adicional.

La vocal titular del Voluntariado del SEDIF, Olga Arellano, recibió de forma simbólica el donativo y agradeció la disposición de la compañía por sumarse a las labores sociales del organismo, destacando que este respaldo fortalece las acciones de bienestar dirigidas a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La ruta del medio maratón —que inició y concluyó en la Plaza de la Victoria— recorrió puntos emblemáticos como la Calzada de los Fuertes, la zona de los estadios, la 2 Norte, la 2 Oriente, la 3 Sur, la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo. El ambiente festivo reunió a familias completas, atletas en silla de ruedas y corredores que participaron junto con sus mascotas.

El gerente de Grupo Bachoco, Javier Fernández del Campo, reconoció el respaldo de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, así como del gobernador, y agradeció la participación ciudadana que permitió superar la meta trazada.

Yuli, “La China Poblana, Corre con Causa”, celebró la emoción de culminar la carrera y destacó que este evento fomenta la unión familiar, impulsa a la niñez a integrarse al deporte y contribuye a que más menores reciban apoyo en las Casas de Asistencia del SEDIF.

La causa social fue la gran ganadora de esta edición, reforzada por el compromiso de cada participante y el apoyo decidido del gobierno estatal y la iniciativa privada.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red