Mantente en contacto

Local

Siguen cayendo en el “gancho” de ofertas de autos por Face

Publicado el

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Familia del Edomex vivió una pesadilla en Xalmimilulco, donde terminaron sin camioneta y sin más de $120,000.00. Los presuntos consiguieron huir pese a operativo

Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Puebla. México (06 de Febrero del 2025).- La modalidad de robo mediante redes sociales, no para y tocó ahora a esta localidad, donde una familia llegó desde el Estado de México, atraída por una “oferta” a través de Market Place de Facebook, cuya camioneta Nissan, modelo Pick Up y a un precio increíble, les atrajo para mejorar su negocio.

Desde la Calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina Río Xochiac, junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se recibió el llamado de emergencia al C5i, donde el primer reporte indicó que en dos camionetas, llegaron sujetos quienes “subieron” a una joven mujer, de cabello rubio y huyeron, indicando que se fueron con dirección al río, por la parte de atrás del Banco del “Bienestar”, con una camioneta marca Renault, modelo Duster, de color arena, sin proporcionar mayores características.

Compra de autos en redes, de alto riesgo

Compra de autos en redes, de alto riesgo

En un trabajo coordinado entre Policía Estatal y Municipal, los elementos de Huejotzingo atendieron a los afectados Ricardo Águeda Pérez de 44 años, María del Rosario Montes Rincón de 37 y Luis Benjamín Muñoz 70, con en Los Reyes la Paz, del Estado de México, quienes acudieron a esta localidad para la compra de una camioneta Nissan, que pactaron vía Facebook.

Llegaron a bordo de su camioneta Duster, con placas PCT 1692 y justo al llegar al punto de reunión y cuya ubicación recibieron por Messenger, fueron interceptados por 4 sujetos, quienes les amagaron con arma de fuego. Sólo alcanzaron a observar que los presuntos delincuentes llegaron a bordo de una camioneta, marca Ford, modelo Windstar, aparentemente año 2000 y también color arena, sin percatarse del número de placas. Los sujetos les despojaron de $129,000.00 en efectivo, además de sus teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias. Antes de salir huyendo, arrojaron sus llaves -incluidas las del vehículo en que llegaron, hacía campos de cultivo.

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Cuando parece gran oferta, es un peligro

Pese a la movilización de varios elementos Municipales y de la Policía Estatal, quienes en varias unidades implementaron un dispositivo de búsqueda, no pudieron localizar a los responsables.

La familia aún bajo un cuadro de crisis nerviosa, pidió acompañamiento a los uniformados para salir de la junta auxiliar y acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana para realizar la denuncia correspondiente. Los afectados mencionaron que posterior a su revisión médica, acudirían ante las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro

Publicado el

*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.

 

Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhorta a denunciar tomas clandestinas al 089; el reporte es anónimo.

Puebla,  Pue.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con tomas clandestinas.

La dependencia advirtió que estas prácticas ponen en riesgo la vida de las personas, dañan el entorno y afectan la tranquilidad de las comunidades, por lo que actuar a tiempo puede prevenir tragedias.

Ante cualquier situación sospechosa, se recomienda no acercarse y reportar de inmediato al número 089, donde la denuncia es completamente anónima.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, reiteró que mantiene acciones firmes y coordinadas para proteger a las familias poblanas y fortalecer la paz en el estado.

Continuar leyendo

Local

Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho

Publicado el

*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.

 

Puebla, Pue.- Con cantos religiosos y la consigna “Puebla está de luto”, familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica a las afueras del bar Sala de Despecho, donde tres personas fueron privadas de la vida.

Durante la concentración, los asistentes colocaron veladoras y flores en memoria de las víctimas. Entre oraciones y mensajes de despedida, recordaron a sus seres queridos y reiteraron su exigencia de justicia.

En el lugar se vivieron momentos de recogimiento y solidaridad. Los participantes subrayaron que su protesta se desarrolló de manera pacífica, buscando mantener viva la memoria de las víctimas y acompañar a las familias en el duelo.

De acuerdo con información oficial, cuatro personas señaladas como presuntas responsables permanecen detenidas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red