Local
Sigue pleito entre comerciantes de Huejotzingo y policía por remodelación
Este martes se registraron más enfrentamientos entre policías y locatarios del Mercado Hermanos Serdán, del municipio de Huejotzingo. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas, dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del MP.
Este conflicto se originó por la remodelación que el ayuntamiento lleva a cabo, en el llamado “mercadito”, pues se niegan a abandonar este centro de abasto.
En estos instantes se mantienen un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Policía Estatal y municipal, para evitar otros hechos violentos. La presidenta municipal Angélica Alvarado, no ha fijado postura al respecto.
p
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
