Local
Sigue la convocatoria para tramitar cartilla de servicio militar
La convocatoria para iniciar con el trámite para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional continúa abierta para jóvenes nacidos en 2004 y remisos, quienes tendrán como fecha límite el 15 de octubre del presente año para comenzar con la diligencia.
Las y los interesados en obtener este documento oficial deben comenzar con el trámite accediendo al sitio https://pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, donde después de llenar los datos requeridos, obtendrán una ficha en la que se informarán los requisitos y la fecha para continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 4 Poniente No. 148 en el Centro Histórico.
Los documentos necesarios para el trámite son:
- Acta de Nacimiento en buen estado certificada por el Registro Civil vigente
- Original y copia de un comprobante de domicilio.
- Original y copia del certificado del grado máximo de estudios.
- Original y copia del CURP.
- Cuatro fotografías tamaño cartilla a color o blanco y negro, con camisa blanca, casquete corto, sin barba ni bigote en personal masculino y cabello recogido para femenino.

Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 15 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril