Local
Sigue la convocatoria para tramitar cartilla de servicio militar
La convocatoria para iniciar con el trámite para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional continúa abierta para jóvenes nacidos en 2004 y remisos, quienes tendrán como fecha límite el 15 de octubre del presente año para comenzar con la diligencia.
Las y los interesados en obtener este documento oficial deben comenzar con el trámite accediendo al sitio https://pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, donde después de llenar los datos requeridos, obtendrán una ficha en la que se informarán los requisitos y la fecha para continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 4 Poniente No. 148 en el Centro Histórico.
Los documentos necesarios para el trámite son:
- Acta de Nacimiento en buen estado certificada por el Registro Civil vigente
- Original y copia de un comprobante de domicilio.
- Original y copia del certificado del grado máximo de estudios.
- Original y copia del CURP.
- Cuatro fotografías tamaño cartilla a color o blanco y negro, con camisa blanca, casquete corto, sin barba ni bigote en personal masculino y cabello recogido para femenino.

Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

