Nacional
Sigue la búsqueda de Debanhi Escobar: Esto se sabe del caso
A más de una semana de la desaparición de Debanhi Escobar, las autoridades, familia y amigos continúan con su búsqueda para poder localizarla tras desaparecer el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León tras asistir a una fiesta.
Las autoridades avanzan con la investigación y ahora el caso se centraría en una empresa de transportes de carga, pues este es el último lugar en el cual se le vio ingresar de manera voluntaria.
A las cinco de la mañana del pasado 9 de abril, las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo captaron el momento en el cual la joven descendió del taxi por aplicación que la trasladaba presuntamente hacia su domicilio.
Después de bajarse a la mitad de la carretera, Debanhi fue vista cruzando hacia el otro lado de la vialidad, pues recorrió 20 metros hasta una empresa de transportes de carga, lugar al cual entró por su propio pie, pero nunca fue captada saliendo.
https://www.instagram.com/p/Cce9FYwu3jb/
Se presume que la joven haya acudido al lugar para solicitar ayuda después de su misterioso descenso del taxi por aplicación, pero no se sabe por quién fue atendida después de que entró al lugar.
Debido a esto, ha trascendido que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) se centrarían en el lugar, pues fue ahí la última vez que se vio a Debanhi.
Aunque las autoridades del estado no han declarado de manera oficial al respecto, el lugar podría haber sido el sitio en el cual la joven desapareció.
https://www.instagram.com/p/CcMvs4VO5lY/
Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Nacional
Objeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
*Una cámara de Webcams de México captó un objeto oscuro cruzando rápidamente el cielo en Iztapalapa; duró apenas segundos.
Nacional.– Durante la madrugada del domingo, un video publicado por Webcams de México en su cuenta de X, mostró cómo un objeto oscuro atravesó velozmente el cielo sobre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El fenómeno duró menos de dos segundos, pero generó curiosidad entre los internautas.
Hasta ahora no hay información oficial sobre la naturaleza del objeto. Este tipo de videos suele provocar especulación, y fenómenos similares captados en otras partes del país han resultado ser estrellas fugaces, meteoros o aparatos tecnológicos detectados brevemente por cámaras.
Expertos recomiendan mantener precaución antes de sacar conclusiones, ya que, sin confirmación de autoridades aeronáuticas o científicas, estos eventos deben considerarse observaciones breves sin explicación definitiva.
Nacional
Sheinbaum anuncia 350 mil mdp para educación en sexenio
*Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 350 mil mdp en educación; destaca que en 7 años se ha invertido más que en 18 del modelo neoliberal.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su sexenio se destinarán 350 mil millones de pesos a infraestructura educativa, al destacar que la educación pública es el eje central de la llamada Cuarta Transformación.
Durante su conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria subrayó que, de 2019 a 2026, se han invertido 341 mil 786 millones de pesos, cifra superior a los 304 mil 907 millones destinados en 18 años durante el periodo neoliberal.
“Esto demuestra que estamos convencidos de que la educación es un derecho y que las y los estudiantes deben contar con escuelas dignas”, afirmó.
A esta inversión se suman 160 mil millones de pesos en becas, así como incrementos salariales y nuevas plazas para docentes, además de la creación de más espacios en educación media superior y superior.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, detalló que 113 mil 732 millones de pesos se ejercerán tan solo en 2026, de los cuales el 45% corresponde al programa La Escuela es Nuestra.
Este programa prevé una inversión de 26 mil millones de pesos para mejorar 75 mil 405 escuelas, beneficiando a 8.5 millones de estudiantes en todo el país. Además, se contempla la creación de 200 mil nuevos espacios educativos, con más de 500 acciones en nivel medio superior.
Asimismo, se informó que estudiantes de tercer año de secundaria en la Zona Metropolitana del Valle de México tienen hasta el 17 de abril para registrarse en la plataforma “Mi derecho, mi lugar”.
Con estas acciones, el Gobierno de México busca fortalecer el sistema educativo nacional y garantizar mejores condiciones para millones de estudiantes en todos los niveles.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 10 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla