Nacional
Sigue la búsqueda de Debanhi Escobar: Esto se sabe del caso
A más de una semana de la desaparición de Debanhi Escobar, las autoridades, familia y amigos continúan con su búsqueda para poder localizarla tras desaparecer el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León tras asistir a una fiesta.
Las autoridades avanzan con la investigación y ahora el caso se centraría en una empresa de transportes de carga, pues este es el último lugar en el cual se le vio ingresar de manera voluntaria.
A las cinco de la mañana del pasado 9 de abril, las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo captaron el momento en el cual la joven descendió del taxi por aplicación que la trasladaba presuntamente hacia su domicilio.
Después de bajarse a la mitad de la carretera, Debanhi fue vista cruzando hacia el otro lado de la vialidad, pues recorrió 20 metros hasta una empresa de transportes de carga, lugar al cual entró por su propio pie, pero nunca fue captada saliendo.
https://www.instagram.com/p/Cce9FYwu3jb/
Se presume que la joven haya acudido al lugar para solicitar ayuda después de su misterioso descenso del taxi por aplicación, pero no se sabe por quién fue atendida después de que entró al lugar.
Debido a esto, ha trascendido que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) se centrarían en el lugar, pues fue ahí la última vez que se vio a Debanhi.
Aunque las autoridades del estado no han declarado de manera oficial al respecto, el lugar podría haber sido el sitio en el cual la joven desapareció.
https://www.instagram.com/p/CcMvs4VO5lY/
Nacional
Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma
*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.
Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.
Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.
La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.
La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.
💥🚑 || ¡Explosión en la Roma! La SGIRPC reportó un estallido por gas en el restaurante La Cabrera sobre Álvaro Obregón. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó 12 lesionados menores, incluidos bomberos, policías y funcionarios. 🇲🇽🏥 pic.twitter.com/J8VsDPbNH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Internacional
Mexicano cae en Japón con 200 ‘dragoncitos’ en calcetines
*Un mexicano fue detenido en Japón con unos 200 ‘dragoncitos’ ocultos en calcetines; estos reptiles pueden alcanzar altos precios en el mercado ilegal.
Internacional.- El hombre habría intentado ingresar con ejemplares de lagartijas del género Abronia, cuyo comercio ilegal representa una amenaza para estas especies protegidas.
Un ciudadano mexicano fue detenido en Japón luego de ser señalado por transportar alrededor de 200 “dragoncitos”, pequeños reptiles del género Abronia, que presuntamente llevaba ocultos en calcetines.
Los ejemplares son conocidos como dragoncitos y son lagartijas principalmente arborícolas originarias de México y Centroamérica. Algunas especies son altamente cotizadas dentro del mercado internacional de mascotas exóticas.
El método de ocultamiento utilizado llamó la atención debido a que estos reptiles suelen ser introducidos en calcetines, compartimentos ocultos y otros espacios reducidos para intentar evadir los controles de las autoridades.
Dragoncitos pueden alcanzar precios elevados
El tráfico ilegal de estas especies se ha convertido en un problema para la conservación de las Abronia. Especialistas han documentado que algunos ejemplares pueden alcanzar precios de hasta 2 mil dólares, dependiendo de la especie y características del animal.
En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado diversos aseguramientos de dragoncitos que pretendían ser enviados al extranjero sin acreditar su procedencia legal.
En 2021, por ejemplo, fueron asegurados seis ejemplares que serían enviados a Alemania; los animales fueron encontrados dentro de un calcetín colocado en un peluche y permanecían en condiciones de hacinamiento.
Otro operativo realizado en mayo de 2025 permitió detener a un hombre que pretendía viajar a Japón con 299 reptiles de distintas especies protegidas distribuidos en dos maletas, sin documentación que acreditara su legal procedencia ni autorización de exportación.
El caso del mexicano detenido en Japón vuelve a poner bajo la lupa el tráfico internacional de fauna silvestre y el mercado de mascotas exóticas, donde estos pequeños reptiles pueden alcanzar elevados precios.
Internacional
Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia
*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.
Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.
Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.
🎓🇨🇴 || ¡Relato de vida! Alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo compartieron su testimonio tras el sismo en Colombia: desde los momentos de angustia y su apoyo en rescates, hasta abordar el vuelo de la FAM hacia México. ✈️🇲🇽 pic.twitter.com/PAZ2dSddUR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.
🎓🇲🇽 || ¡Agradece apoyo! La rectora de la UTH, Mirna Toxqui, agradeció a la Presidenta @Claudiashein, al Gobernador @armentapuebla_ y a la Embajada en Colombia por hacer posible el retorno seguro de los cuatro estudiantes tras el sismo. 🤝✈️ https://t.co/OCnQI1GEau pic.twitter.com/S7NOE5gv74
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027