Nacional
Sigue la agenda de AMLO este 31 de diciembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detectaron más casos de influyentismo con la vacunación contra el coronavirus y aseguró que se seguirán investigando, denunciando y sancionando como el caso del director del Centro Médico del Edomex, José Rogel.
“La misma gente pone en su lugar a prepotentes, a los que se creen mucho, ya sea porque se sienten muy poderosos por tener dinero o por ser políticos o líderes sindicales, cero influyentismo y vamos a estar pendientes y denunciando’’.
El mandatario dijo que las autoridades seguirán cuidado que nadie abuse con las vacunas, “que no haya influyentismo, esperar a que toque el turno, que nadie quiera aprovecharse; hay otros casos que se están viendo, y espero que como se está denunciando, les va a dar a muchos vergüenza, a quienes tienen esas malas prácticas, porque la mayoría de la gente, sobre todo en el Sector Salud, han actuado con mucha rectitud y honestidad’’.
Esperamos, añadió, que estos abusos se controlen, son casos aislados, la mayoría de la gente que está siendo vacunada es porque está trabajando en los hospitales Covid.
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.