Local
Sigue en calidad de desconocida la mujer hallada sin vida en una alberca en Puebla
Continúa en calidad de desconocida la mujer encontrada sin vida y al interior de una alberca en la colonia Excursionista, entre Clavijero y Periférico Ecológico, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con los primeros reportes, fueron propietarios de los lotes quienes hallaron el cuerpo de la mujer sin vida al interior de una alberca que se construyó en la zona y que está al aire libre.
🔴 | | En la Colonia ampliación Álamos que se encuentra, detrás del fraccionamiento Aras, encontraron el cadáver de una mujer con aparentes huellas de violencia, flotando en una alberca ubicada en un predio de dicha colonia. La fiscalía llevará a cabo las investigaciones… pic.twitter.com/Ye5sjBql01
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2024
Presuntamente, el cadáver presentaba impactos de arma de fuego, por lo que creen que la mataron en otro sitio y fueron a deshacerse del cadáver a ese lugar.
La mujer tendría entre 18 a 25 años de edad, de estatura media y complexión delgada. El levantamiento de cuerpo corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
❌ || Continúa en calidad de desconocida la mujer encontrada sin vida y aparentemente ahogada en una alberca en colonia Excursionista, entre Clavijero y Periférico Ecológico, informa Daniel Iván Cruz Luna titular de @SSPGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EfKQe99A4K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.