Local
Sigue alta la cifra de contagios; este viernes 436

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó de 436 nuevos casos positivos de COVID19, además de 569 hospitalizados.
Por esta enfermedad, en las últimas 24 horas han fallecido 10 personas.
El funcionario reitero que es la principal arma para bajar el número de contagios de la tercera ola, es la vacunación.
Local
Detienen a funcionario de Fiscalía en Tehuacán por presunto cohecho

*Francisco N., de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, fue detenido por presunto cohecho y concusión tras localizar a mujer desaparecida.
Tehuacán, Pue.– La Fiscalía General del Estado detuvo a Francisco N., servidor público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, por presuntos delitos de cohecho y concusión.
Según la investigación, tras localizar a una mujer reportada como desaparecida en Tehuacán, el funcionario presuntamente solicitó 20 mil pesos a sus familiares.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Tehuacán, quien determinará su situación legal en los próximos días.
Local
Descacharrización en Santo Tomás Chautla este 8 y 9 de septiembre

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la jornada de descacharrización en Santo Tomás Chautla. Lleva tiliches, muebles, vidrio y más.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, puso en marcha la jornada de descacharrización en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, con el objetivo de mantener limpias las colonias y evitar focos de infección.
Los días 8 y 9 de septiembre, en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, vecinos podrán llevar sus objetos en desuso al punto de recolección ubicado en la Presidencia de la Junta Auxiliar.
Durante la campaña se recibirán:
-
Muebles viejos
-
Electrodomésticos
-
Vidrio
-
Residuos metálicos
Autoridades municipales recordaron que este programa busca disminuir la acumulación de desechos que pueden convertirse en criaderos de fauna nociva o basura clandestina.
Asimismo, informaron que si alguna colonia, fraccionamiento o junta auxiliar no aparece en el cronograma, los ciudadanos pueden solicitar el servicio gratuito al número 2225739273, extensión 101, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por construir una capital limpia e imparable.
Local
Choque e incendio en Periférico Ecológico antes de Atlixcáyotl

*Accidente en Periférico Ecológico, antes de la salida a Atlixcáyotl, deja un vehículo incendiado. Autoridades atienden; tránsito con complicaciones.
Puebla, Pue.– La mañana de este martes se registró un accidente en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida hacia Atlixcáyotl, donde colisionaron una camioneta y un automóvil particular.
Tras el impacto, uno de los vehículos se incendió, lo que generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y autoridades de vialidad, quienes ya se encuentran en la zona atendiendo el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por el área debido a la carga vehicular que ocasiona el siniestro.
#ReporteRed ⚠️🚗 || Se reporta accidente en Periférico Ecológico, antes de la salida hacia Atlixcáyotl, donde colisionaron una camioneta y un automóvil particular; uno de los vehículos se incendió. Autoridades atienden el incidente; se recomienda precaución al circular. pic.twitter.com/Rd9tz3fHO3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2025