Internacional
¡Sigamos haciendo historia! Construyamos juntas y juntos una patria grande: Sheinbaum
Continuidad a proyectos y nunca dejar principios de la 4T, ofrece la próxima Presidenta
Ciudad de México, 15 de agosto de 2024.- Claudia Sheinbaum, tras recibir su constancia como Presidenta Electa, hizo un llamado a la nación para continuar construyendo una “patria grande” donde participen mujeres, hombres, jóvenes y niños. Con gran emotividad, aseguró que este día marca un antes y un después en la historia de México, no solo por la voluntad de más de 35 millones de mexicanos y mexicanas que votaron el pasado 2 de junio, sino porque la lucha por la igualdad de las mujeres ha alcanzado un nuevo punto con la primera mujer en el máximo puesto de elección popular.
“Hoy, jueves 15 de agosto de 2024, con la designación como Presidenta Electa, tenemos la certeza de que, aunque nos quisieron borrar, no sabían que era cuestión de tiempo para que no solo se reconociera a las mujeres, sino que somos protagonistas de las grandes transformaciones”.
Presidenta Electa: Claudia Sheinbaum
Llamado a visibilizar a las mujeres en la historia de México
Sheinbaum rindió homenaje a mujeres históricas como Leona Vicario, Josefa Ortiz y Frida Kahlo, quienes abrieron el camino para la lucha por los derechos y libertades de las mujeres. Además, extendió una invitación a todos los mexicanos y mexicanas para que a partir de este momento, se utilice el término “Presidenta con A”, visibilizando así a las mujeres en los máximos cargos de toma de decisiones en el país.

Majestuoso escenario
“¡Las mujeres podemos ser Presidentas! y con ello, hago una respetuosa invitación a que nombremos Presidenta con A. Así como decimos jueza, abogada, científica, ingeniera, con A, porque lo que se nombra existe y lo que no se nombra no existe”.
Compromisos con la continuidad de la Cuarta Transformación
Mensaje con duración de 45 minutos
Durante la celebración, Sheinbaum reiteró su compromiso de **continuar con la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, cercanía con el pueblo y austeridad republicana, siguiendo la senda marcada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Unidad rumbo al próximo gobierno
“Continuidad en los principios y en seguir siendo gobernantes honrados, sencillos, cercanos al pueblo, seguir dejando atrás a los gobernantes del pasado neoliberal: petulantes, soberbios y corruptos”.
Reformas y proyectos clave para el nuevo gobierno
De frente a la nación
Entre los grandes cambios y reformas que Sheinbaum se comprometió a impulsar, destacó la Reforma al Poder Judicial y la continuidad en los programas de bienestar y proyectos de infraestructura que buscan fortalecer la economía y el bienestar del pueblo mexicano. Estos compromisos incluyen la construcción de **más de un millón de viviendas, la expansión del Tren Maya y la consolidación de un sistema de salud pública gratuito.
“A nuestras legisladoras y legisladores les corresponderá aprobar en el corto plazo las reformas enviadas por el Presidente de la República. Serán un Congreso que, una vez más, estará haciendo historia”.
Principales puntos del programa de gobierno:
– Continuar incrementando el salario mínimo.
– Consolidar un solo sistema de salud pública gratuito y de calidad.
– Seguir construyendo carreteras, caminos rurales y artesanales.
– Fortalecer la soberanía alimentaria y la inversión pública.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que hoy comienza la historia del segundo piso de la Cuarta Transformación, donde se mantendrán los principios y valores que caracterizaron el gobierno de López Obrador. Concluyó afirmando que, a pesar de las críticas, seguirá construyendo sobre los cimientos establecidos por su antecesor.
“Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador. No lo voy a hacer, nunca. Primero porque para mí ha sido, es y será un honor estar con Obrador, pero además, nos toca construir desde los cimientos que ha puesto el presidente, el segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Entre los Gobernadores en el Metropolitan
En su oportunidad, el Gobernador Sergio Salomón, informó a través de sus redes sociales, que asistió a la entrega de constancia de la primera mujer Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.
Internacional
Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video
*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.
Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
Internacional
Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado
*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.
Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.
De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.
La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.
Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla



