Local
Siete muertos fue el saldo de percance vial en la México-Tuxpan
Odilón Larios Nava. – Siete personas muertas, entre ellas un menor de edad fue el saldo de un fatídico percance vial ocurrido la madrugada de este jueves en el kilómetro 163+000 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de La Ceiba, en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con reportes policiales una grúa trasladaba un autobús que había sufrido una falla mecánica. En el punto referido el autobús de pasajeros se desenganchó de la grúa e impactó a una camioneta particular.
La camioneta particular es de color gris, en la cual viajaban siete personas, seis de ellas adultos y un niño, todos perdieron la vida en este fatal percance. La autopista estuvo cerrada en ambos sentidos durante al menos cinco horas.
El percance fue atendido por Bomberos del Estado, personal de Protección Civil del Estado y por elementos de la Guardia Nacional. Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Guardia Nacional.
#Enterate 📢 || Siete muertos, 6 adultos y un niño, fue el saldo que dejó un fuerte accidente ocurrido la madrugada de este jueves, en la autopista #México-Tuxpan a la altura de La Ceiba, en la Sierra Norte del Estado. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/oybo6UHlNn pic.twitter.com/hKopjEEbCM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 16 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
