Mantente en contacto

Local

Siete ladrones de la banda de La Pepa fueron detenidos por la Policía Municipal

Publicado el

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a siete hombres, entre ellos dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo cometido contra la sucursal de Elektra de la 11 Sur de la capital poblana.

Los detenidos son: Ricardo “N.”, de 26 años de edad; Bruno “N.”, de 20 años de edad; Miguel “N.”, de 19 años de edad; Norberto “N.”; Óscar “N.”, ambos, de 18 años de edad y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, respectivamente.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) policías municipales de la Unidad Canina, fueron alertados sobre un robo cometido en contra de la tienda departamental, que se encuentra ubicada sobre la 11 Sur, a la altura de la colonia Castillotla.

Al llegar, empleados del lugar proporcionaron características de un grupo de hombres que, mediante amenazas y armas de fuego, ingresaron a robar teléfonos celulares, por lo que se dio inicio a la búsqueda ininterrumpida, la cual permitió ubicar y detener a los masculinos, en inmediaciones del Infonavit San Ramón.

Durante la intervención, las Fuerzas Municipales hallaron un arma de fuego, tipo revólver, un objeto de plástico tipo pistola, así como 10 equipos de telefonía móvil. Además, se logró el aseguramiento de una motocicleta Italika, tipo RC200, color negro.

Con base en labores de inteligencia policial se presume que, los varones formarían parte de “La Banda de La Pepa”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo de telefonía y tiendas de conveniencia en diferentes puntos de la ciudad, así como en municipios cercanos a la capital poblana. Uno de los adolescentes fue identificado como líder de esta célula delictiva.

Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red