Local
Siete ladrones de la banda de La Pepa fueron detenidos por la Policía Municipal
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a siete hombres, entre ellos dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo cometido contra la sucursal de Elektra de la 11 Sur de la capital poblana.
Los detenidos son: Ricardo “N.”, de 26 años de edad; Bruno “N.”, de 20 años de edad; Miguel “N.”, de 19 años de edad; Norberto “N.”; Óscar “N.”, ambos, de 18 años de edad y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, respectivamente.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) policías municipales de la Unidad Canina, fueron alertados sobre un robo cometido en contra de la tienda departamental, que se encuentra ubicada sobre la 11 Sur, a la altura de la colonia Castillotla.
Al llegar, empleados del lugar proporcionaron características de un grupo de hombres que, mediante amenazas y armas de fuego, ingresaron a robar teléfonos celulares, por lo que se dio inicio a la búsqueda ininterrumpida, la cual permitió ubicar y detener a los masculinos, en inmediaciones del Infonavit San Ramón.
Durante la intervención, las Fuerzas Municipales hallaron un arma de fuego, tipo revólver, un objeto de plástico tipo pistola, así como 10 equipos de telefonía móvil. Además, se logró el aseguramiento de una motocicleta Italika, tipo RC200, color negro.
Con base en labores de inteligencia policial se presume que, los varones formarían parte de “La Banda de La Pepa”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo de telefonía y tiendas de conveniencia en diferentes puntos de la ciudad, así como en municipios cercanos a la capital poblana. Uno de los adolescentes fue identificado como líder de esta célula delictiva.
Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.